loader image

Nouvelles

Voir tous

Siete motivos para profundizar en la Medicina Dental de Sueño

15/02/2019

Los ronquidos y el Síndrome de Apneas-Hipoapneas Obstructivas del Sueño (SAOS) son dos patologías comunes que preocupan a quienes las padecen, ya que entorpecen el descanso y afectan directamente a su calidad de vida. Adquirir una formación para tratar a estos pacientes es fundamental para el profesional, y el Máster de Medicina Dental de Sueño ofrecido por Postgrado en Odontología UCAM es una gran opción para alcanzar la especialidad desde una sólida base científica.

Hay un sinfín de motivos por los que matricularse en este título que arranca el 28 de febrero. Algunos de los más importantes son los que se exponen a continuación:

  1. Existe un elevado número de personas que presentan trastornos relacionados con este campo y, por tanto, es fundamental que el profesional de la Odontología esté capacitado para tratarlos.
  2. El programa será impartido por un equipo de profesores completamente formados y con experiencia en el tratamiento de los pacientes con Ronquido y SAOS.
  3. Este título cuenta con las prácticas necesarias con pacientes que permitirán a quienes lo cursen asentar las bases teóricas aprendidas.
  4. Los alumnos aprenderán las últimas tecnologías aplicadas al diagnóstico y tratamiento, profundizando en los elementos clave en el diseño de un DAM para entender el funcionamiento y realizar el manejo correcto de los diferentes modelos actuales de DAM.
  5. Los alumnos matriculados visitarán una Unidad Hospitalaria del Sueño donde distintos especialistas interactuarán con ellos y les enseñarán el funcionamiento de un equipo multidisciplinar.
  6. Los alumnos realizarán un protocolo de evolución de pacientes con un seguimiento a corto, medio y largo plazo.
  7. El título ofrece la opción de Diploma (1 módulo), Experto Universitario (3 módulos), Especialista Universitario (5 módulos) y Máster (9 módulos). Todos ellos se adaptan a las necesidades de cada alumno y cuentan con un programa completo y útil.

El plazo de matriculación continúa abierto, por lo que todavía se pueden formalizar las inscripciones para este máster ofrecido por Postgrado en Odontología UCAM.