loader image

Nouvelles

Voir tous

¿Por qué es importante la especialización en el campo de la Odontología?

09/01/2019

Estamos en el paso de lo analógico a lo digital, de lo invasivo a lo conservador, la tecnología y avances científicos tienen como respuesta, mejores resultados clínicos en menor tiempo y con menor costo para nuestros pacientes.

La Odontología es uno de esos campos en los que nunca se está lo suficientemente formado. Los avances médicos, el desarrollo tecnológico y las múltiples áreas que forman esta compleja disciplina hacen que los profesionales de la Odontología siempre tengan la necesidad de seguir nutriéndose de conocimientos. La especialización es una de las opciones que muchos eligen, y los motivos son tan útiles como variados. A continuación, exponemos algunos de ellos.

La formación siempre es importante

Un profesional debe estar siempre abierto a seguir formándose en su campo. La especialización mediante un postgrado o un máster es una gran elección para continuar adquiriendo todo tipo de conocimientos y procedimientos clinicos.

Diferenciación

Es obvio que la especialización supone diferenciación. Al finalizar la carrera, la amplia mayoría de odontólogos tienen unos conocimientos similares, por lo que elegir una especialidad es sinónimo de emprender un camino distinto al del resto. Son muchas las especialidades que se pueden escoger, adaptándose cada una de ellas a los gustos y a las necesidades de cada profesional.

Dar calidad a los pacientes

Especializarse es ofrecer a los pacientes un servicio diferente, concreto y, sobre todo, de primer nivel gracias a los conocimientos específicos aprendidos en el proceso de cursar dicha especialidad. Todo ello se traduce en lograr la plena confianza de los pacientes, algo vital para cualquier profesional.

Mejores salarios

Está comprobado que, a más conocimiento, más valoración como profesional. Algunas de las especialidades más demandadas son Endodoncia, Periodoncia, Ortodoncia u Odontopediatría. Son puestos de trabajo muy valorados en el ámbito de la Odontología que alcanzan una alta remuneración.

Más salidas laborales

Cuantas más competencias profesionales adquiera un odontólogo, más posibilidades tendrá de encontrar su puesto en una clínica, incluso ofertando servicios diferentes al resto de la plantilla.

En Postgrado en Odontología UCAM se ofertan todo tipo de programas, desde diplomas, expertos, especialistas y másteres que harán que el alumno consiga la tan ansiada especialización al mismo tiempo que puede compaginar las clases con su vida profesional. Además, todos los títulos organizados por Postgrado en Odontología UCAM tienen un denominador común: la heterogeneidad del profesorado, clínicos y académicos, el completo programa con una extensa teoría y prácticas clínicas, y las inmejorables instalaciones, con una tecnología del más último nivel.

Especializarse es importante. Hacerlo a través de Postgrado en Odontología- UCAM es tu opción más completa.