loader image

Nouvelles

Voir tous

Así se vivió el Máster en Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

16/11/2021

Este fin de semana, los alumnos del módulo 14 de PgO UCAM Málaga han aprendido, de la mano del Dr. Jesús Isidro, cómo rehabilitar a un paciente erosivo siguiendo la técnica de los 3 pasos de la Dra. Vailati, una de las técnicas más recientes para una rehabilitación oral completa a través de la implementación de técnicas adhesivas en dientes erosionados. Entre sus características destaca su protocolo estructurado que permite la rehabilitación bucal completa de pacientes con grandes desgastes dentarios, de forma predecible y con una preparación mínima de los dientes.

El Máster en Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías, de PgO UCAM, tiene como principal objetivo formar al alumno para que pueda diagnosticar y tratar adecuadamente a pacientes con pérdida de dimensión vertical mediante las técnicas y materiales más actuales y de vanguardia. El estudiante aprenderá a diagnosticar casos funcionales y erosivos, diagnosticar su etiopatogenia, el desarrollo de los trastornos funcionales y erosivos, y su incidencia en la salud oral, y cómo parar y reconvertir el proceso.

La odontología ha cambiado mucho en estos últimos años debido a la gran variedad de técnicas y materiales que tenemos a nuestro alcance. Enfrentarnos hoy día a la rehabilitación oral de nuestros pacientes, requiere del conocimiento y dominio de muchas técnicas para lograr un diagnóstico y tratamiento restaurador adecuado. La estética en odontología es una prioridad en la actualidad demandada por nuestra sociedad. Alcanzar la excelencia en una rehabilitación oral supone conseguir unos parámetros funcionales adecuados junto con un exquisito resultado estético. Estética y función son una misma realidad indivisible exigida por nuestros pacientes.