loader image

Nouvelles

Voir tous

Título de Experto Universitario en Posturología Clínica: una especialización multidisciplinar.

05/10/2018

Postgrado en Odontología ofrece, a través de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el título de Experto Universitario en Posturología Clínica, que se desarrollará en su totalidad en Almería a partir del 5 de octubre y que tendrá una duración de un semestre, repartido en seis módulos diferentes y que contará con 20 créditos ECTS.

El plan de estudios de este postgrado es completo y variado. El módulo 1 ofrecerá diagnóstico clínico en Posturología; el módulo 2, seminario captor ocular; el módulo 3 es llamado captor podal, mientras que el módulo 4 instruirá a los alumnos acerca del sistema estomatognático. El módulo 5 tratará sobre integración, y el módulo 6, último del postgrado es de metodología de la investigación donde aprenderán a realizar búsquedas bibliográficas y todo el material para realizar un artículo científico o un poster de comunicación.

Profesionales cualificados.

Estos temas a tratar serán impartidos por profesionales completamente cualificados en la materia. José Francisco Pérez, doctor en Podología; David Fernández, diplomado en Óptica y Optometría; Emilio José Ramírez, diplomado en Fisioterapia y Osteopatía; Mari Carmen Ramos, licenciada en Odontología, y Sonia Berbel, también licenciada en Odontología, serán los encargados de dirigir las clases.

Esta última es, precisamente, la coordinadora de este título de Experto Universitario en Posturología Clínica. “En este postgrado lo que intentamos es realizar un diagnóstico y tratamiento multidisciplinar, ya que muchos de los problemas de nuestros pacientes están relacionados con distintas disciplinas y el ser humano es un todo donde hay conexión entre pies, ojos, boca y columna”, explica Sonia Berbel.

La odontóloga, además, añade que “se van a abordar las distintas estrategias de diagnóstico y los distintos tests posturológicos para una correcta derivación del paciente a los distintos profesionales o tratamiento en conjunto. Del mismo modo, aprenderemos a realizar exploraciones posturológicas”.

Para más información de este título puede escribir a info@odontologiaucam.com o llamar al teléfono 902 291 629, operativo de lunes a viernes de 9 a 18 horas.