loader image

Nouvelles

Voir tous

Plan protésico impulsado por la integración digital.

19/04/2021

 

El Dr. Jesus Creagh Zorrilla, director de Postgrado en Odontología UCAM Sevilla, ha realizado la publicación, que se muestra a continuación, donde nos presenta un caso en el que se lleva a cabo un plan protésico impulsado digitalmente.

El diagnóstico de arcos edéntulos se ve obstaculizado por la falta de referencias intraorales. Sin embargo, un análisis del perfil facial digital facilita el plan de tratamiento, teniendo en cuenta la armonía entre dientes, labios y rostro, para restaurar una sonrisa agradable.

En esta publicación se estudia un caso real, donde fue posible una rehabilitación estética y funcional utilizando el respectivo flujo de trabajo digital para conseguir una armonía entre la sonrisa y el rostro.

La planificación del tratamiento para la cirugía, asistida por ordenador, mejoró el resultado estético y el uso de guías permitió un enfoque mínimamente invasivo que garantiza la precisión quirúrgica.

Este protocolo, se recomienda, para los casos en los que el objetivo principal sea restaurar o mejorar el resultado estético.