loader image

Nouvelles

Voir tous

PgO UCAM inaugura nueva Sede en Brasil, junto al Dr. Sidney Kina

15/03/2021

Desde el comienzo, en PgO UCAM nunca nos hemos puesto barreras. Tanto es así que este año, hemos abierto una nueva Sede en Brasil de la mano de una de las mayores eminencias dentro del mundo de la odontología, el Dr. Sidney Kina.

De esta manera, y siguiendo con su proyecto inicial, en PgO contamos con un nuevo centro de formación odontológica al otro lado del charco, sumando ya más de 37 sedes. Para ello, contamos con la colaboración de los profesionales más reconocidos a nivel mundial, como es, en este caso, el Dr. Sidney Kina. La clínica se encuentra situada en Maringá, un municipio al norte de Brasil que cuenta con grandes instalaciones y la más innovadora tecnología para que el aprendizaje de los alumnos alcance la excelencia.

La trayectoria de PgO UCAM ha ido, en gran parte, de la mano del Dr. Sidney Kina, quien forma parte del elenco de docentes del centro desde hace doce años, llegándose a convertir en el Director de la Cátedra Universitaria “Estética Adhesiva” de PgO UCAM.  Para PgO es un honor haber conseguido llevar todos sus conocimientos a un nuevo país, Brasil.

 

¿Quién es Sidney Kina?

 

Sidney Kina es un gran referente en Rehabilitación Oral y en Odontología Estética. Con su persistente búsqueda de una estética armoniosa y equilibrada, Kina ha revolucionado la odontología estética con la precisión de su investigación y su metodología impecable en el arte de dar vida y función a las carillas cerámicas. Ha trabajado en Maringá desde 1991 en el área de Odontología Estética y la Prótesis Dental.

Es catedrático de Prótesis Dental y Odontología Geriátrica en la Universidad Estadual de Maringá, además de haber escrito dos libros, referentes internacionalmente en carillas cerámicas: “Invisible Esthetic Ceramic Restorations” (2007) y “Equilibrium Adhesive Ceramic Case Book” (2009).

Pero no se queda solo aquí, fue editor en el diario “Dental Press Journal of Esthetic Dentistry” de 2004 a 2009 y, actualmente, participa en la edición de “Dental Clinical Implants – International Journal of Brazilian Dentistry”. Por último, pero no menos importante, Sidney Kina es miembro honorífico de la Sociedad Brasileña de Odontología Estética, además de coordinador del Máster en Restauración Protésica en una universidad de Brasil.

Por todo ello, es más que entendible que en PgO UCAM hayamos querido trabajar y contar con él, una vez más, para este nuevo proyecto, pues su sabiduría, su experiencia y su reconocimiento, le otorgan todas las capacidades para ofrecer a los alumnos la mejor formación posible.

Así pues, si eres o vives en Brasil y estás interesado en seguir formándote dentro del ámbito de la Odontología, no dudes en acercarte a la nueva sede que, junto con Sidney Kina, hemos inaugurado en Maringá. Te esperamos.