loader image

Nouvelles

Voir tous

PgO UCAM da la bienvenida a la Primera Edición del Máster Online en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia.

24/11/2021

El pasado viernes, 19 de noviembre, Postgrado en Odontología UCAM dio inicio a la primera edición del Máster Online en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia, desde nuestra sede en Mafra, Portugal.

El curso fue dirigido por dos de nuestros docentes destacados, con prestigio internacional: el Director Académico de PgO UCAM Portugal, Dr. Dárcio Fonseca y el Director Académico de PgO UCAM Barcelona, el Dr. Sergio Cacciacane. Ese día, los estudiantes presenciaron la primera clase del máster: Implantología Básica, la cual fue dictada por el Dr. Cacciacane en vivo a través de la plataforma Zoom.

En este máster, los alumnos comprenderán las bases necesarias de los procesos quirúrgicos relacionados con la implantología, además de entender la cirugía bucal dentro del contexto amplio del paciente como unidad funcional, que requiere un tratamiento integral.

En la medicina odontológica actual, la cirugía bucal, la implantología y la periodoncia se han convertido en actividades necesarias para el éxito de cualquier plan de tratamiento, cuyo objetivo es mejorar la salud bucal de los pacientes.

El Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia tiene como objetivo dotar al alumno de las competencias necesarias que le permitirán desarrollarse en Odontología Quirúrgica y así afrontar la gran demanda actual de este tipo de tratamientos.

Entre los objetivos del curso destacan que los estudiantes puedan comprender las bases necesarias de los procedimientos quirúrgicos relacionados con la implantología, profundizar en el tema de la prótesis dental y adquirir un criterio diagnóstico más profundo, utilizar las técnicas y materiales utilizados en prótesis totales y parciales, fijas y removibles, además de analizar la implantología básica y avanzada; la cirugía guiada y los procesos de expansión guiados; protocolos quirúrgicos y protésicos; el protocolo para la función de posextracción inmediata y provisionalización, las técnicas quirúrgicas avanzadas y su relación, y los tratamientos combinados de estos procesos.