loader image

Nouvelles

Voir tous

Máster y Especialista Universitario en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial.

22/12/2021

Este fin de semana, los alumnos de PgO UCAM Almería han realizado el módulo en “Medicina Dental del Sueño aplicada a la Ortodoncia” dictado por la Dra. Ana Boquete y el Dr. Pedro Mayoral.

 

En este curso se conocerán con detalle todas las filosofías de tratamiento. Estarán preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las Maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

Los alumnos, podrán adquirir criterios firmes para hacer diagnósticos con planes de tratamiento coherentes y lógicos, pudiendo aplicar todos los conocimientos adquiridos en la práctica, con pacientes en clínica. Este máster trata de combinar la terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, set up y mock up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.).  Todo ello ha de ir acompañado de un profundo conocimiento del Crecimiento Cráneofacial y de la Ortopedia Dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.