loader image

Nouvelles

Voir tous

Máster en Endodoncia Clínica y Microscópica, un título diferencial para alcanzar la excelencia.

05/10/2018

Postgrado en Odontología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se dispone a iniciar, en este mes de noviembre, una muy interesante formación universitaria postgraduada orientada a aquellos odontólogos y estomacólogos que quieren seguir especializándose: el título de Endodoncia Clínica y Microscópica cuya teoría será impartida en Málaga, siendo los tratamientos sobre pacientes en Almería.

El temario de este curso está cuidadosamente seleccionado para que el alumno conozca a fondo todos los aspectos relacionados con la endodoncia y pueda solucionar al más alto nivel los problemas clínicos diarios a los que un profesional se enfrenta. “Es un postgrado orientado a todos los públicos, porque está dividido en dos partes: la primera, con módulos en los que el contenido teórico es del más alto nivel sobre procedimientos más rutinarios y, la segunda, en situaciones endodónticas complejas”, señala Alejandro Peña, coordinador académico del máster.

Práctica

El alto contenido práctico de este postgrado es uno de sus mayores atractivos. Afianzar los conocimientos teóricos adquiridos o permitir al alumno conseguir las habilidades y la confianza necesarias para proceder a la resolución de problemas de la clínica diaria son algunos de los aspectos que mejoran las prácticas del máster en Endodoncia Clínica y Microscópica.

“Recomendaría el máster, ya que, aun siendo modular, la carga teórica es extensa y la cantidad de módulos con tratamientos sobre pacientes es difícil de encontrar en otro postgrado de estas características, realizándose, durante el periodo de tiempo que dura el máster, cuatro módulos con prácticos. Además, disponemos de las últimas tecnologías como microscopio operatorio, CBCT, así como los más modernos sistemas de instrumentación y obturación tridimensional. Trabajar de esta manera hace que el alumno se pueda diferenciar a la hora de ejercer su profesión”, explica Alejandro Peña, que añade que “la relación calidad-precio es espectacular, y nuestros horarios, con clases viernes y sábados, te permiten aprender al más alto nivel pudiendo desarrollar tu carrera profesional a la par”.

Profesorado

Otro de los aspectos diferenciales del máster de Endodoncia Clínica y Microscópica son los profesionales que se encargan de impartirlo y que no solo destacan por sus grandes capacidades, sino por su preocupación y cercanía hacia el alumno. Así lo afirma su coordinador académico: “Hablamos de una veintena de profesionales que ejercen en el ámbito universitario, algunos como directores de máster de otras universidades, y cuentan con gran prestigio a nivel nacional e internacional. Son referentes en esta especialidad de la endodoncia”.

El postgrado arrancará en noviembre, finalizando a principios de 2020, contando con diez módulos de especialista, seis de experto y un Trabajo de Fin de Máster. Otro de los grandes atractivos es que el alumno puede matricularse por separado en los diez módulos del Especialista o en los seis del Experto, si así lo prefiere.

El plazo de inscripción continúa abierto. La información completa sobre este máster se puede encontrar en el enlace https://odontologiaucam.com/postgrados/endodoncia/, a través del correo info@odontologiaucam.com o en el teléfono 902 291 629.