loader image

Nouvelles

Voir tous

Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral, un título con carácter internacional.

05/10/2018

El mes de octubre supondrá el inicio del Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral impartido por Postgrado en Odontología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Se trata de un postgrado orientado a todos esos odontólogos que buscan la especialización en implantes y prótesis y que se llevará a cabo en dos sedes, Madrid y Oviedo, aunque los alumnos que lo deseen podrán obtener el título de Máster Internacional cursando una formación complementaria que incluye una semana en la Universidad de Nueva York.

“Los pacientes nos piden dar solución a problemas orales. Principalmente, nos piden dientes. Por eso, este máster se basa en el diagnóstico y la planificación, desde la prótesis final, para dar solución a estos problemas y colocar correctamente los implantes en su posición 3D”, explica Miguel González, coordinador del postgrado. El título tiene un año de duración y facilitará al alumno los contenidos teóricos y prácticos para poder resolver los casos que se presenten en su clínica diaria, desde un punto de vista quirúrgico y rehabilitador.

“Se va a hablar del mundo de la implantología y de todas las técnicas que nos ayudan a colocar esos implantes cuando no tenemos situaciones adecuadas por falta de tejidos duros y blandos”, subraya Miguel González, que añade que “esto se lleva a cabo enseñando y practicando las diferentes técnicas de regeneración ósea, expansión, elevación de seno y manejo de los tejidos blandos con injertos de conectivo en modelos animales con cirugías en directo y prácticas en pacientes”.

Aprendizaje interactivo

El Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral cuenta con profesionales de primer nivel cuya principal preocupación es el alumnado. “Contamos con un grupo de profesionales totalmente experimentado y cualificado que enseñará a sus alumnos todos los trucos”, afirma el coordinador del postgrado.

Para que el aprendizaje sea máximo, se cuenta con “un programa basado en que el alumnado aprenda con nosotros y, al acabar, sea capaz de hacer frente a cualquier situación que se le pueda presentar. Además, siempre continuamos en contacto para resolver dudas y ver casos que se puedan dar tras el máster”.

El plazo de inscripción continúa abierto. La información completa sobre este máster se puede encontrar en el enlace https://odontologiaucam.com/postgrados/cirugia-periodoncia-y-rehabilitacion-en-implantologia-oral-madrid/, a través del correo info@odontologiaucam.com o en el teléfono 902 291 629.