loader image

Nouvelles

Voir tous

Máster con Dedicación Exclusiva en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, el objetivo de formar futuros especialistas en ortodoncia.

05/10/2018

El Máster con Dedicación Exclusiva en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial a cargo de Postgrado en Odontología UCAM dará comienzo el 14 de enero de 2019 en la clínica odontológica universitaria de la UCAM. Se trata de un postgrado de tres años de duración que reúne los requisitos formativos necesarios para que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos que requiere el desempeño de una especialidad tan compleja como es la Ortodoncia.

Las materias de este máster se impartirán en dos niveles. El primero es un nivel preclínico que se prolongará durante seis meses. En él, los alumnos adquirirán los conocimientos que les permitirán realizar diagnósticos completos antes de tratar a los pacientes. Raúl Ferrando, coordinador del máster, explica que “gracias a esto el alumno será capaz de interpretar la bibliografía actual, aprendiendo a manejar bases de datos y adquiriendo la base científica e investigadora que le facultarán para interpretar los diferentes tipos de estudios científicos en los que se basan los conocimientos actuales”. En este periodo, a cada alumno se le asignará un tema de investigación que será expuesto en el congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia SEDO.

El segundo nivel es el clínico, donde el estudiante entrará en contacto con pacientes con diversas patologías y técnicas de tratamiento. “El alumno tratará a los pacientes con técnicas FACE, MBT, TIP-EDGE y DAMON, recibiendo formación y la acreditación correspondiente en varios campos”, afirma Raúl Ferrando. Además, los estudiantes llevarán un seguimiento de los pacientes a los que realizarán el correspondiente estudio, diseño de tratamiento y ejecución del mismo. Este nivel tendrá una duración de dos años y medio.

Dedicación íntegra

El máster va dirigido a dentistas que se quieran convertir en verdaderos especialistas en Ortodoncia. Para ello, se requiere una dedicación a tiempo completo, de lunes a viernes, durante tres cursos académicos por parte del alumno y disponibilidad de determinados fines de semana en los que se impartirán cursos por parte de profesionales de prestigio de la Ortodoncia de toda España.

El proceso de selección consiste en la realización de una prueba oral de inglés, una prueba de alambres y una entrevista personal por parte del director y los profesores del máster, valorándose los méritos académicos, la capacidad de trabajo en equipo y la experiencia profesional. La información se puede obtener en info@odontologiaucam.com y en el 902 291 629.