loader image

Nouvelles

Voir tous

La UCAM refleja el gran impulso investigador y su liderazgo internacional en el The Word University Ranking.

21/09/2021

La Universidad Católica de Murcia, sube 478 puestos en el prestigioso informe del Times Higher Education respecto al año anterior, además es la primera de la Región en perspectiva internacional y en transferencia de conocimientos a la industria.

The World University Ranking, uno de los más relevantes a nivel internacional junto con el de Shangahai y el QS WUR, ha seleccionado a 1662 universidades de 99 países. Times Higher Education ha seleccionado las mejores universidades en base a trece indicadores que le permiten hacer una valoración global, situando a la Universidad Católica de Murcia entre la 1001 y 1200 del mundo.

La UCAM, ha subido alrededor de 500 puntos en el último año en investigación, valorando el número de publicaciones por profesor, siendo la primera universidad de la región que fomenta el crecimiento del tejido empresarial, mejorando la relación universidad-empresa.

Estos resultados son fruto del esfuerzo realizado en el último año, se han invertido más de 18 millones de euros, además, las publicaciones de sus investigadores han tenido una gran repercusión incrementándose exponencialmente en los últimos años en las revistas científicas más conocidas.

La Universidad Católica de Murcia es situada por Times Higher Education como la primera universidad de la región con perspectiva internacional ya que cuenta con numerosas sedes en distintos países y estudiantes extranjeros forman parte de sus programas, muchos de ellos íntegramente en inglés.