loader image

Nouvelles

Voir tous

La UCAM es destacada por Times Higher Education por su contribución a los ODS de Salud y Educación.

04/05/2021

Times Higher Education, analiza a 1.100 universidades de todo el mundo en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su “Impact Ranking”.

Lun, 26/04/2021

Este estudio ha destacado el trabajo de la UCAM en las áreas de Salud y Bienestar (ODS3) y Educación de Calidad (ODS4) en su “Impact Ranking”, donde ha analizado a más de 1.100 instituciones de todo el mundo en relación a la contribución que realizan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El estudio de Times Higher Education está dividido en cuatro áreas (investigación, administración, divulgación y enseñanza).

La UCAM, sobresale principalmente por su aportación para alcanzar el ODS3. Este apartado cuantifica la investigación de las universidades sobre enfermedades y afecciones, su apoyo a las profesiones sanitarias y la salud de los estudiantes y empleados. La Universidad Católica de Murcia se sitúa en el tramo 101-200 de la clasificación internacional y la décima de España.

Además, también es destacada por el THE, en su aportación para alcanzar el ODS4, que mide la contribución de las universidades en favor de la educación en la primera infancia y el aprendizaje permanente, su investigación pedagógica y su compromiso con la educación inclusiva. En este aspecto la UCAM se sitúa en el tramo 101-200 del ranking internacional y la undécima a nivel nacional.

Times Higher Education ensalza también el porcentaje que tiene la UCAM de mujeres universitarias de primera generación, es decir, las primeras que han estudiado dentro de su núcleo familiar

La formación relacionada con los ODS, que aparece en la categoría “Partnership for the goals” (Alianzas para conseguir los objetivos), es otro punto clave en los que está trabajando la UCAM y es destacada también por este ranking. El objetivo, es el análisis en el que las universidades apoyan los ODS a través de la colaboración con otros países, la publicación de datos y la promoción de buenas prácticas.