loader image

Nouvelles

Voir tous

La UCAM da la bienvenida a más de 5.000 nuevos alumnos internacionales

16/12/2021

La Universidad Católica San Antonio de Murcia recibió este lunes, 13 de diciembre, a sus estudiantes extranjeros, los cuales este curso superan los 5.000 alumnos en cada una de sus diferentes sedes. 

El estudiantado fue acogido en el Estadio BeSoccer La Condomina, allí se dieron cita 1.300 alumnos de nuevo ingreso, de los más de dos mil que en estos momentos estudian en los campus de Murcia y Cartagena. En total, más de 5.000 alumnos, procedentes de 102 países y que hablan 70 idiomas distintos, están matriculados este curso en la UCAM, lo que significa un récord para la institución en sus 25 años de historia.

El presidente de la  Universidad Católica, José Luis Mendoza, dio oficialmente la Bienvenida Internacional a estos nuevos estudiantes afirmando que “el tener tantos alumnos internacionales genera una riqueza muy grande, que a su vez permite dar a conocer el nombre de Murcia en todo el mundo”. Además, subrayó que en el exterior se le conoce a la institución por “la calidad de nuestra enseñanza, por la excelencia en la investigación y por el deporte, que ha llevado a Murcia a todos los rincones de la Tierra”. 

Al acto también asistieron responsables académicos y miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad y contó con la intervención del vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, quien destacó que “es un enorme orgullo y a su vez una gran responsabilidad, acoger a estos estudiantes internacionales, ya que les hemos prometido que en Murcia y en la UCAM tendrán su casa y obtendrán una formación de gran calidad que les permitirá relanzar sus carreras profesionales”.