loader image

Nouvelles

Voir tous

¿Hay nota de corte odontología en los másteres y postgrados?

01/10/2018

La respuesta es no. Solo hay nota de corte odontología para acceder a grados. Entonces, ¿cuáles son los requisitos de acceso a los másteres y postgrados? Pueden solicitarlos todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior convalidado. Los estudiantes que hayan completado sus estudios en sistemas educativos ajenos a los arriba mencionados, deberán acreditar ante la Universidad que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes.

Más allá del título de grado, que es el requisito imprescindible, los restantes criterios de valoración y admisión serán determinados por cada universidad para cada máster o postgrado. Esta información siempre estará expuesta en la web de cada centro.

Documentación a presentar para acceder a un máster o postgrado.

En el caso de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la documentación imprescindible es la siguiente:

  • Impreso de solicitud de inscripción debidamente cumplimentado. Debe estar firmado por el alumno y sellado por la Entidad Bancaria junto con el justificante del ingreso.
  • Una fotografía tamaño carnet digitalizada. Debe estar en formato JPG y tener por nombre el DNI del alumno.
  • Dos fotocopias del DNI. Ambas caras y debidamente compulsadas. También sirve el pasaporte en caso de que el solicitante sea extranjero.
  • Dos fotocopias de la expedición del título universitario que da acceso al máster. En el caso de alumnado extranjero, deberá entregarse una traducción jurada del documento.
  • Nivel de Lengua Extranjera. Los estudiantes extranjeros deberán acreditar el dominio del idioma de impartición del máster. La certificación se hará en base al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Nota de corte odontología vs elegir máster, ¿qué es más difícil?.

Como hemos explicado, la nota de corte odontología no aplica para estudios de máster. La verdadera dificultad reside en elegir correctamente la rama en la cual seguir formándose.

Existe una gran cantidad de másteres y postgrado. El trabajo de las personas que desean acceder a uno es recabar toda la información disponible al respecto. Analizando los distintos planes de estudio se puede encontrar la especialización exacta que se adapte a tus gustos y te encamine hacia el puesto de trabajo deseado.

Por qué elegir un postgrado/máster de la UCAM.

La UCAM ofrece una gran variedad de másteres y postgrados para convertirse en expertos y especialistas universitarios. Este amplio plan de estudios es una garantía para encontrar el curso que mejor se adapte a ti. Disponemos de hasta 23 titulaciones distintas, clasificadas entre cirugía bucal, implantología, periodoncia, endodoncia, estética peribucal, odontología y ortodoncia, entre otras.

Asimismo, el plan de estudios de la UCAM está diseñado para que cada alumno encuentre el nivel exacto que busca. La mayor parte de sus titulaciones permiten elegir entre hacerse especialista, experto o máster, variando la cantidad de módulos a cursar.

Otra característica habitual de los másteres y postgrados de la UCAM es el equilibrio que ofrecen entre clases teóricas, talleres prácticos, asistencias a cirugías y casos reales con pacientes. Están pensados para que los estudiantes adquieran todos los conocimientos necesarios en diagnóstico y tratamientos médicos y quirúrgicos.

Por último, destacamos que varias de nuestras titulaciones incluyen estancias o la posibilidad de trabajar con universidades extranjeras de ciudades como New York, Chieti, Pisa y Belgrado.

Como hemos visto, la nota de corte en odontología no es un requisito que tengas que cumplir para estudiar un máster. Pero sí es importante que te informes de los demás requisitos y encuentres un plan de estudios que te acerque al puesto de trabajo que buscas.