loader image

Nouvelles

Voir tous

Estudiar odontología y especializarte: guía práctica para decidirte.

01/10/2018

Estudiar odontología y especializarte en alguna de sus ramas es una opción interesante para tu futuro. Los profesionales que cursan postgrados universitarios relacionados con la salud y estética bucal son muy demandados en el mercado laboral actual. ¿Quieres conocer los motivos para elegir uno de estos cursos?

Motivos para estudiar odontología.

Con la situación actual del mercado laboral, algunas de las mayores preocupaciones de los alumnos están relacionadas con los puestos de trabajo. ¿Cuánto tardarás en encontrar uno? ¿Cuál será tu remuneración? Estudiar odontología ofrece respuestas positivas a estas preguntas. Estos son los principales motivos para hacerlo:

  • Alto índice de empleabilidad. Los puestos de trabajo relacionados con la salud y la estética bucal son muy demandados. En el 2016 este porcentaje era del 82%, uno de los mejores en todo el mercado español.
  • Salarios competitivos. Los profesionales de la odontología pueden especializarse posteriormente en áreas concretas. Algunas de las más demandadas son endodoncia, implantología, periodoncia, ortodoncia, odontopediatría, etc. Son puestos de trabajo que pueden llegar a los 43.000 euros anuales de remuneración.
  • Salidas laborales. La alta demanda de estos especialistas ofrece un amplio abanico. Algunos profesionales optan por asociarse, mientras que otros prefieren ejercer por cuenta propia en un negocio privado. Pero existen más opciones, como los centros de salud privados o públicos y las grandes sociedades médicas. Estudiar odontología también puede enfocarse al ámbito educativo, realizando labores de docencia e investigación.

 

Estudiar odontología y especializarte: opciones que quizás no conocías.

Los títulos de postgrado más conocidos están relacionados con la cirugía bucal, la implantología, la periodoncia y la endodoncia. Pero existen otras especializaciones muy interesantes para el mercado actual y que quizás no conocías. Son las siguientes:

  • Experto Universitario en Diseño de sonrisas, fotografía, vídeo y redes sociales. Va dirigido a estudiantes que quieran obtener los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico correcto del paciente, basado en un análisis facial y diseño de sonrisas. La fotografía y el vídeo permiten documentar de manera estática y dinámica al paciente. Con este máster, tendrás a tu alcance una potente herramienta para hacer un análisis exhaustivo ahorrando sustancialmente el tiempo de sillón y pruebas diagnósticas. Y es que en los tiempos actuales, no se concibe una odontología sin medios audiovisuales.
  • Experto Universitario en posturología clínica. Es una especialización pensada para que te formes en las habilidades necesarias para establecer un diagnóstico clínico a través de la posturología. Aprenderás cómo valorar la funcionalidad de las diferentes aferencias del sistema tónico postural. También cómo se interrelacionan unos captores con otros y a identificar cuál es la disfunción prioritaria. Además, recibirás formación de cómo desarrollar, mediante el método científico, trabajos de investigación dentro de este campo.
  • Curso Superior Universitario en Técnicas de Autoligado. Es un curso pensado para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder realizar las técnicas de autoligado. Además, te permitirá conocer las fases a seguir en el tratamiento de cada una de las maloclusiones.

La oferta en postgrados universitarios relacionados con odontología es realmente amplia. Si estudiar uno es el camino que quieres seguir, en el plan de estudios de la UCAM puedes encontrar la especialización exacta que mejor se adapte a tus gustos y a la profesión que buscas ejercer.