loader image

Nouvelles

Voir tous

Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación oral en Implantología. ¿Máster o especialista?

05/10/2018

Llegan muchas dudas entre los odontólogos a la hora de decantarse por un máster o un título de especialista. En el caso del referente a Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación oral en Implantología que empezará en octubre hay aspectos en común entre ambos. No obstante, hay también varios matices que los diferencian y que se convierten en fundamentales a la hora de que el alumno escoja.

El principal aspecto que distingue a ambos es el nivel de dedicación y la profundización en los diferentes temas. De hecho, hay algunos temas que solo se tratan en la modalidad de máster, lo que hace que el número de créditos ECTS sea mayor en dicha opción (60 contra 35). “De cara a la imagen, al currículum y a la búsqueda de empleo siempre vamos a recomendar el máster”, reconoce José María Aguado, coordinador de este título.

En lo referente al especialista destaca su sencillez. El curso está más orientado a aquellos profesionales que no pueden destinarle una dedicación íntegra. Esto hace que los temas a tratar sean más básicos en lo referente al ámbito implantológico. “En la opción máster hacemos más hincapié a nivel bibliográfico, de investigación o de ampliación de otros temas más avanzados dentro de la Implantología oral, siendo una acreditación mayor para el estudiante”, subraya José María Aguado.

Garantía para el profesional

Sea cual sea la elección, este título de Postgrado en Odontología UCAM impartido en Oviedo y Madrid es muy interesante. A día de hoy, la terapia mediante implantes es una parte fundamental en la rehabilitación de dientes perdidos. “Hace unos años nadie se planteaba no tener conocimientos en prótesis fijas sobre dientes o en prótesis removibles. Sin embargo, ahora llevamos unos años en los que los implantes, que son la primera opción en muchos casos a la hora de la rehabilitación, han sido dejados de lado por muchos profesionales, que no son capaces de ofrecer al paciente esta alternativa de tratamiento”, afirma el coordinador.

El conocimiento de este campo a nivel quirúrgico, protésico y de tejidos blandos puede suponer la diferenciación. Dominarlo permite al profesional aconsejar a los pacientes sobre la opción terapéutica que más se adecua a cada caso.

El curso tratará la parte más básica y fundamental como la anatomía o el diagnóstico por imagen, pasando por situaciones intermedias de cirugía básica y prótesis como implantes convencionales o post extracción, así como técnicas básicas de regeneración, manejo de tejidos blandos, toma de impresiones convencional y digital o complicaciones en Implantología. Tras esto, el curso alcanzará temas extremadamente avanzados como la elevación sinusal, la expansión y regeneración ósea tridimensional o el manejo estético mucogingival alrededor de implantes.

La información sobre el máster y el especialista de Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación oral en Implantología se puede ampliar en info@odontologiaucam.com o en el 902 29 16 29.