loader image

Noticias

Ver todas

UCAM bate récord de medallas en los Campeonatos de España Universitarios coincidiendo con su 25 aniversario

09/06/2022

PGO récords medallas UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia conmemora su 25 aniversario consiguiendo un nuevo récord de medallas en los Campeonatos de España Universitarios. El espectacular trabajo de sus deportistas ha llevado a la UCAM a hacer historia al lograr un grandioso palmarés con 165 medallas (110 de oro, 28 de plata y 27 de bronce), ocupando así el primer puesto en el medallero batiendo el anterior registro histórico establecido por la UCAM en 2019 con 141 medallas.

A los triunfos deportivos hay que añadir el gran éxito el logístico ya que, a través de su Servicio de Deportes, ha organizado diecinueve de las veintisiete competiciones nacionales disputadas, un hecho sin precedentes en la historia de estos campeonatos. Gracias a ello, entre marzo y mayo han pasado por la Región de Murcia más de 7.000 deportistas, técnicos y árbitros que han participado en este evento, potenciando a la Región de Murcia como destino turístico deportivo.

El deporte, signo de identidad de la UCAM, no podía faltar en las celebraciones de su XXV aniversario y se ha sumado a la fiesta rayando la perfección. En natación, el equipo capitaneado por las olímpicas Mireia Belmonte, Jessica Vall, Sarai Gascón y Duane da Rocha alcanzaron un resultado brillante, con sesenta medallas (41 oros, 13 platas y 6 bronces).

En cuanto a atletismo, el balance también fue colosal, con 22 medallas. Otras grandes actuaciones en deportes individuales fueron en kárate (11), taekwondo (9), esgrima (8), bádminton y orientación (6) y en judo, halterofilia, tenis y campo a través (5).

 

La UCAM domina las cuatro modalidades de piragüismo

 

Por su parte, la XXI edición del Campeonato Náutico Interuniversidades del Mar Menor subieron a lo más alto de pódium a los alumnos y trabajadores de la UCAM, que dominaron las cuatro modalidades de piragüismo C-10 (masculino, femenino, mixto y senior) disputadas en el municipio de San Javier frente a las embarcaciones de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Academia General del Aire. David Cal, piragüista español más laureado en unos Juegos Olímpicos junto con Saúl Craviotto (5 medallas) perteneciente a la UCAM fue el encargado de alzar el trofeo.

También, en deportes de equipo los deportistas de la UCAM destacaron con el doblete de oro en fútbol sala, voley playa, baloncesto y voleibol. También hay que reseñar la victoria en fútbol masculino, repitiendo así el oro conquistado en 2021. Otros deportes en los que la UCAM ha obtenido medallas son lucha (4), tenis de mesa (4), pádel (3), basket 3×3 (2) y balonmano (1).

Estos resultados son el fruto de un cuarto de siglo de trabajo, promovidos por el presidente de la institución, José Luis Mendoza, y potenciado gracias a la alianza con el Comité Olímpico Español presidido por Alejandro Blanco, para impulsar hábitos de vida saludable y los valores inherentes al deporte lo que se traduce en un proyecto que cuenta con más de cuatro mil deportistas que defienden los colores de la UCAM cada fin de semana.