loader image

Noticias

Ver todas

Ser un especialista en periodoncia quirúrgica es posible con PgO UCAM

01/06/2022

especialista periodoncia quirúrgica

Actualmente, unas de las afecciones mas frecuentes que tratan los odontólogos en su práctica diaria son la gingivitis o la periodontitis. Por este motivo, contar en una clínica dental con un especialista en Periodoncia es fundamental para poder ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento para su dolencia.

Postgrado en Odontología UCAM, consciente de esta necesidad, cuenta dentro de su oferta formativa con un Especialista Universitario y Máster en Periodoncia Quirúrgica y Periimplantología, dirigido a licenciados o graduados en Odontología, especialistas en Estomatología o cirujanos maxilofaciales que busquen ampliar sus conocimientos en las técnicas quirúrgicas de estas áreas. La formación, de modalidad presencial, tiene previsto su inicio el próximo mes de septiembre en la sede de PgO UCAM Ponferrada.

Bajo la dirección del doctor Antonio Murillo, este postgrado se compone de parte teórica y práctica, con preclínico y tratamiento sobre pacientes, además de un aspecto novedoso como son las cirugías en directo que se incluyen en cada módulo. Todo ello se verá complementado con la presencia en congresos de Sociedades Científicas acordes al temario, de tal manera que el alumnado que lo solicite pueda exponer sus avances o conocimientos mediante póster o comunicaciones orales.

 

Objetivos del postgrado

Los objetivos principales de este programa son que los alumnos adquieran, por un lado, los conocimientos suficientes para poder desarrollar en su ámbito diario las especialidades de la Periodoncia e Implantología; asimismo, que los capaciten para realizar diagnósticos y planes de tratamientos de forma ordenada y dentro de los estándares correctos de estas áreas; y también, pretende dotar a los profesionales de la destreza necesaria para llevar a cabo los complejos procedimientos quirúrgicos que se impartirán durante el Máster.