loader image

Noticias

Ver todas

Representantes de PgO UCAM participan en el I Congreso Mundial de Armonización Orofacial en Perú

17/06/2022

Postgrados Odontología participación Congreso

El próximo 1 de agosto, PgO UCAM estará presente en el I Congreso Mundial de Armonización Orofacial que se celebra en San Isidro (Perú), con representantes llegados de las sedes de España, Colombia y Argentina.

El director general de PgO UCAM, el doctor Aldo Lucero, ha destacado la importancia de esta especialidad y asegura que están trabajando para que los profesionales de la odontología incorporen en su práctica habitual la estética orofacial.

Prueba de esta apuesta, es el Diploma Universitario Avanzado en Armonización Orofacial que PgO UCAM dispone dentro de su oferta educativa. Este postgrado, que puede realizarse en las sedes de PgO UCAM Madrid, Murcia y Sevilla, tiene como objetivo formar a los alumnos para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más fundamentales e innovadoras de la estética dental. De esta forma, los profesionales podrán incorporar estos procedimientos en su práctica clínica diaria, para mejorar la sonrisa de sus pacientes, o como complemento del tratamiento dental mediante otras especialidades odontológicas como ortodoncia, cirugía, prótesis implantológica del ácido hialurónico como material de relleno.

El proceso de aprendizaje está basado en la adquisición previa de los conocimientos teóricos necesarios para poder realizar todas las técnicas utilizadas para la mejora de la estética peribucal, aunque es un curso principalmente práctico, en el que se visualizarán mediante videos tutoriales las técnicas utilizadas y además se realizará la demostración de las diferentes técnicas en pacientes reales como resultado el alumno podrá llevarlas a la práctica mediante la realización clínica en prácticas tutorizadas sobre pacientes.

Los tratamientos de Estética Facial se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la finalización de los casos en Odontología. Este Diploma Universitario potencia la capacidad de los profesionales, para ampliar los servicios en la clínica dental complementando tratamientos odontológicos, con rejuvenecimiento perioral. En resumen, permite dominar diferentes técnicas para prevenir, detener y tratar todos los cambios que se producen asociados al envejecimiento facial además de la mejora estética del tercio inferior facial.