loader image

Noticias

Ver todas

Rehabilitación Oral Integral en Laboratorio, formando especialistas para tratar a pacientes altamente disfuncionados.

05/10/2018

El título de Especialista Universitario en Rehabilitación Oral Integral en Laboratorio, ofrecido por Formación Postgrado de Odontología UCAM, que se impartirá en Málaga y Jaén ya ha abierto su periodo de inscripción para todos aquellos que quieran formar parte. El curso de Especialización arranca en febrero y tendrá un año de duración, con 12 módulos de 20 horas lectivas, distribuidos entre teoría y práctica.

“Estamos a punto de presenciar, por primera vez, la unión de la ciencia y la técnica con un objetivo común: dotar a los profesionales de la prótesis dental de los criterios tanto biológicos como filosóficos que nos permitan entender e interpretar la naturaleza que queremos emular y reproducir lo más fielmente, a través de la rehabilitación oral en pacientes con una alta disfunción”, explican desde el equipo de profesionales que han proyectado este curso.

Para ello se ha seleccionado un cuerpo de profesores altamente capacitados, con amplia experiencia, nacional e internacional y comprometidos con la excelencia como principio básico de pensamiento.

En cabeza está Aldo Lucero, director de Postgrado en Odontología, quien subraya que “el programa tiene como objetivo principal transmitir al profesional las herramientas esenciales y fortalecer las competencias para abordar con seguridad aquellos casos de elevada complejidad como la rehabilitación oral en pacientes con disfunción”.

Plazas limitadas

La calidad del máster reside, también, en las escasas plazas disponibles. En total, son 15 los alumnos que podrán cursar el curso de Especialización, lo que permitirá que cada uno reciba una atención personalizada por parte de cada profesor. Ello permite fortalecer tanto las competencias generales revisando los fundamentos biológicos del sistema masticatorio y otras mucho más específicas que permiten a los asistentes alcanzar la especialización en temas como implantoprótesis, que son el día a día de  la rehabilitación oral y en herramientas de actualidad como el protocolo digital, estética, fotografía&DSD.

Los 12 módulos de los que se compone el título de Especialista Universitario en Rehabilitación Oral Integral forman una programación completa, variada y que hace que los alumnos aborden diferentes aspectos desde la perspectiva  analógica  hasta el flujo digital que es el presente y futuro de la Odontología. Es, por tanto, una opción idónea para dominar la rehabilitación oral integral.