loader image

Noticias

Ver todas

¿Qué opciones tengo después de hacer odontología carrera?

01/10/2018

Has acabado odontología carrera y ahora es el momento de decidir cuál es el siguiente paso. El abanico de opciones es amplio. Por un lado, puedes adentrarte en el mercado laboral e intentar acceder a alguno de los puestos para que los que estás calificado. Otra opción es seguir formándote con estudios de postgrado. Los másteres y otros títulos universitarios son una gran alternativa. Permiten la especialización en una área concreta y abren nuevas puertas profesionales.

¿Qué puedes hacer tras acabar odontología carrera?

Al terminar la odontología carrera muchos estudiantes se encuentran un poco perdidos. Pero hay muchas opciones disponibles, así que lo más importante es analizar qué paso es el mejor de cara al futuro. Estas son algunas soluciones:

  • Iniciar otra carrera. Seguir formándote siempre es una buena opción. Encontrar una rama afín a la titulación ya obtenida puede ser un buen complemento.
  • Hacer un máster. Esto te permitiría mejorar tus conocimientos y encontrar la especialidad que más te guste dentro del sector de la odontología. Además, son el mejor paso de cara a insertarse en el mercado laboral, ya que el plan de estudios es más práctico que el del grado.
  • Opositar. Es la alternativa que puedes escoger para convertirte en un trabajador del Estado. La preparación es bastante dura y el objetivo suele conseguirse a medio o largo plazo. Por eso, es una opción que debe plantearse con seriedad y dedicación.
  • Buscar trabajo. Puedes utilizar la odontología carrera para encontrar un oficio. En este caso, lo ideal sería apuntarse en el paro. Esto aumenta las posibilidades de que te llame una empresa. Además, tienes la opción de acceder a los cursos formativos que imparten.
  • Obtener una beca. Son una gran opción para realizar prácticas en empresas con las que entrenar tus conocimientos. Puedes buscarlas tanto para España como para el extranjero.

Otras opciones que puedes tomar tras acabar la carrera de odontología

Trabajar o estudiar son las opciones que has visto, pero existen más. De hecho, si te consideras una persona con demasiados intereses aún por llenar, puede que te resulten más atractivas las siguientes:

  • Viajar. Y no solo en el sentido de descansar, ya que es una gran manera de adquirir cultura. Además, puede abrirte puertas a nuevos mundos, tanto laborales como de estudios. Muchas compañías valoran positivamente a los candidatos que han trabajado o se han formado en otro país. Supone un valor añadido extra a tu experiencia personal.
  • Aprender un idioma. La tendencia a la internacionalización la convierte en una gran opción. Te ayudará a mejorar tu currículo y tu carta de presentación a las empresas. Esta alternativa tiene una gran ventaja: que puedes combinarla con cualquiera de las otras.
  • Emprender un negocio. Es la opción más arriesgada, pero viable si se analiza correctamente. Además, existen ayudas para jóvenes emprendedores. Se trata, eso sí, de una inversión muy fuerte de dinero, esfuerzo e ilusiones.

Estudios de postgrado que puedes realizar en la UCAM tras acabar odontología carrera.

La UCAM cuenta con un amplio plan de estudios con hasta 23 titulaciones distintas, clasificadas entre cirugía bucal, implantología, periodoncia, endodoncia, estética peribucal, odontología y ortodoncia, entre otras. La mayor parte de estas permiten elegir entre hacerse especialista, experto o máster, variando la cantidad de módulos a cursar.

Como has visto, acabar odontología carrera es solo el primer paso hacia tu futuro profesional. Por eso, debes valorar cuál es tu objetivo y luego elegir el camino que más te acerque a alcanzarlo. Si tu decisión es la formación universitaria, visita nuestro catálogo de titulaciones.