loader image

Noticias

Ver todas

¿Qué hacer tras estudiar un grado en odontología en la UCAM?

01/10/2018

¿Has acabado el Grado en Odontología? ¿Te planteas continuar tu formación o empezar a trabajar? Las opciones que existen actualmente son varias, y se pueden incluso compaginar entre sí. Dependiendo de tus objetivos, lo más recomendable es estudiar cursos superiores con los que acceder posteriormente a especialidades concretas con mayor demanda en el mercado..

En este artículo te explicamos las salidas profesionales que puedes escoger y los postgrados o másteres que puedes estudiar tras acabar un grado en odontología.

Salidas profesionales del grado en odontología.

En general, los puestos de trabajo a los se puede acceder al terminar un grado en odontología son clínicas dentales propias, consultas privadas, hospitales y ambulatorios con departamentos de salud dental, instituciones penitenciarias y militares o centros de formación como docentes o investigadores.

Sin embargo, hacerse un hueco en el mercado laboral actual es muy difícil sin obtener previamente una especialización. Si has acabado un grado en odontología, puedes empezar la búsqueda de un puesto de trabajo. Pero si realmente quieres conseguir una posición de peso con altas probabilidades de mejora y promoción, lo más recomendable es seguir formándote.

Los estudios de máster, postgrado y especialización son un elemento diferenciador en tu currículo. Permiten una mayor puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante un grado y profundizar sobre un área concreta. Esto convierte al futuro trabajador en un experto en su profesión.

Obtener un estudio superior supone la posibilidad de acceder a especialidades de tu profesión. Los profesionales con máster o postgrado son catalogados como más competentes y están mejor vistos por las empresas.

Por qué elegir un postgrado/máster puedo estudiar en la UCAM tras acabar un grado en odontología

La UCAM ofrece una gran variedad de másteres, títulos propios y cursos para convertirse en expertos y especialistas universitarios. A continuación, vamos a ver un resumen de los mismos clasificados por categorías.

  • Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia. Disponemos de cinco especializaciones con mayor contenido quirúrgico, que son: Especialista y Máster en Cirugía bucal, implantología y periodoncia, Especialista y Máster en Cirugía y Rehabilitación en Implantología Oral, Especialista Universitario y Máster en Implantología Oral y Especialista Universitario Internacional en Cirugía y Rehabilitación en Implantología Oral.
  • Periodoncia. Si estás más interesado en la periodoncia y en el manejo de tejidos blandos, nuestro plan de estudios te ofrece las siguientes opciones: Máster en Periodoncia, Cirugía Bucal e Implantes (Almería y Barcelona) y Experto Universitario en regeneración ósea y tisular en cirugía oral y maxilofacial (Alicante y Málaga).
  • Experto Universitario en Diseño de sonrisas, fotografía, vídeo y redes sociales. Está dirigido a alumnos que quieran obtener los conocimientos para realizar un diagnóstico del paciente basado en un análisis facial.
  • Endodoncia. En este ámbito tienes tres opciones: Especialista Universitario Endodoncia Clínica (10 módulos), Experto Universitario en Endodoncia Avanzada (6 módulos) y Máster en Endodoncia Clínica y Microscópica (los 16 módulos anteriores más un Trabajo Fin de Máster).

Otras soluciones formativas de máster en endodoncia en la UCAM

  • Especialista Universitario en Estética Peribucal.
  • Máster Online en Interpretación de Conferencias y Máster Online en Interpretación de Conferencias especializado en Medicina y Odontología.
  • Especialista y Máster en Oclusión y Prótesis sobre Implantes.
  • Odontólogo Superior y Máster en Odontología Clínica Multidisciplinaria.
  • Ortodoncia. Disponemos de cinco titulaciones distintas centradas en la Ortodoncia Clínica, Interceptiva y Correctiva, Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y Técnicas de Autoligado.
  • Rehabilitación Oral y Estética. Destacan en nuestro plan de estudios tres especializaciones pensadas para proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios que le permitan enfrentarse a una rehabilitación protésica y estética avanzada con el uso de composites dentales y nuevas tecnologías de forma mínimamente invasiva.

Como ves, la oferta del plan de estudios de la UCAM es muy amplio y está pensado para que encuentres la especialización exacta que mejor se adapte a tus gustos y a la profesión que buscas ejercer.