loader image

Noticias

Ver todas

PgO UCAM prepara una nueva edición de UCAM DAY con la presencia del doctor Aníbal Alonso

15/07/2022

Cartel de la nueva edición de UCAM DAY con el Dr. Aníbal Alonso

PgO UCAM presenta una nueva edición de UCAM DAY, un encuentro pensado para que tanto alumnos como profesores y colaboradores disfruten de unos días de convivencia y ciencia en los que los estudiantes recibirán sus títulos, además de poder asistir a conferencias con ponentes de altísimo nivel, como la que se celebrará el 25 de noviembre de manos del doctor Aníbal Alonso. La ponencia, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, en el Monasterio de los Jerónimos, versará sobre la Oclusión, materia en la que el doctor Aníbal Alonso es reputado internacionalmente.

 

Conferencias internacionales

También, en la programación del encuentro destacan conferencias internacionales de mano de profesionales del sector dental, punteros en las áreas que imparten. Por un lado, el Dr. Darcio Fonseca, llega desde Portugal con su ponencia “Socket Shield: Paso a paso”; Los Dres. José D´Itria y Esteban Brenna procedentes de Argentina hablarán sobre Armonización Orofacial e Implantología en el sector anterior estético, respectivamente; De India, los Dres. Lanka Mahesh y Praful Bali, que expondrán “Bone grafting in implantology”; por su parte, el Dr. Fabricio Vieira ofrecerá su conferencia “Biomateriales de fibrina y punción venosa. Metodología simplificada de regeneración compleja”, llegado desde Brasil.

Dentro de la programación de UCAM DAY, destaca el Curso Teórico-Práctico del también brasileño, el Dr. Paulo Almeida: “Implantes cogomáticos, pterigoideos y transnasales”. Este programa se impartirá en UCAM Dental el 24 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas, la sesión teórica, y el 26 de noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, la parte práctica. En la misma ubicación, el Dr. Alvaro Ferrando impartirá su conferencia “Prostodoncia Vertical. Técnica BOPT”, el 26 de noviembre de 9.30 a 14.00 horas.

Enmarcado en las actividades previstas para este encuentro, se celebrará el concurso de Pósters Científicos en UCAM Dental.

El director de PgO UCAM, el doctor Aldo Lucero, anima a todos los interesados a participar en un día tan importante para todos los estudiantes, docentes y colaboradores de Postgrado en Odontología UCAM,  “el cual esperamos que sea un encuentro de gran valor para todos”, asegura.

Dado que el aforo del evento es limitado, es imprescindible que, a efectos organizativos, confirme su asistencia:   https://www2.pgoucam.com/do/registro-ucam-day