loader image

Noticias

Ver todas

PgO UCAM inicia la 4ta edición del Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral

18/01/2022

Este fin de semana los alumnos de PgO UCAM Madrid han empezado el 1er módulo de la 4a edición del Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral. Nuestros estudiantes han podido disfrutar de la ponencia del Dr. Luis Segura Mori quien dictó unas magníficas clases sobre farmacología aplicada a la implantología, histología y fisiología ósea, incisiones y colgajos.

Además, han realizado un taller práctico de incisiones, suturas y colocación de implantes en mandíbula de origen animal. Este Máster le facilita al alumno los contenidos teóricos y prácticos para poder resolver los casos que se presenten en su clínica diaria, desde un punto de vista quirúrgico y rehabilitador. Actualmente, se aboga por una cirugía guiada por la planificación protésica. Para ello, el alumno contará con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento.

Es un programa eminentemente práctico el cual les capacitará para realizar una adecuada planificación, diagnóstico, tratamiento, y mantenimiento en Implantología, sin olvidar la resolución de complicaciones.Este curso busca un equilibrio entre disertaciones teóricas, talleres prácticos, asistencia a cirugías y prácticas sobre pacientes. El atractivo fundamental se basa en la calidad de sus docentes, muchos de ellos líderes de opinión que compartirán tanto casos clínicos y talleres prácticos como cirugías en directo.

 

Los alumnos tendrán acceso gratuito a la plataforma de vídeos de Cirugía Oral Surgery Tube, donde podrán encontrar más de 1.500 cirugías en directo, más de 500 casos en continuo seguimiento y una participación de casi 15.000 doctores. Entre los objetivos de este curso destacan el conocer los conocimientos adquiridos y resolver problemas con un enfoque multidisciplinar dentro de la disciplina de la Odontología, además de integrar conocimientos y resolver la complejidad de casos clínicos en Implantología Quirúrgica y Prostodóncica, Periodoncia y Cirugía Bucal.

Los alumnos de PgO UCAM que participen en el Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral el siguiente material:

  • Caja Quirúrgica para la colocación de los implantes en las prácticas.
  • Implantes para realizar las prácticas (los alumnos podrán aportar pacientes para operar en las prácticas sin ningún coste para los pacientes)
  • Programa de Cirugía Guiada.