loader image

Noticias

Ver todas

PgO UCAM extiende sus fronteras y abre nueva sede en Argentina

20/05/2022

PGO abre nueva sede en Argentina

Postgrado en Odontología de la Universidad Católica San Antonio avanza en su intención por convertirse en la mejor opción educativa a nivel mundial para los profesionales de la odontología que quieran ampliar sus conocimientos en diferentes áreas de la profesión. En línea con este propósito, PgO UCAM abre nueva sede en Argentina junto a la Asociación Odontológica de Córdoba – AOC.

Arranca esta andadura en el país con la puesta en marcha de diferentes programas en áreas de gran importancia en el trabajo diario de las clínicas dentales. PgO UCAM Argentina ofrece a odontólogos titulados el Especialista o Máster en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial, en su sede de Córdoba, bajo la dirección académica de la doctora María Noel Estrada. Este máster trata de combinar la terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, set up y mock up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.). Todo ello acompañado de un profundo conocimiento del Crecimiento Craneofacial y de la Ortopedia Dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.

Con la realización de este postgrado, los alumnos estarán preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada. El desarrollo del programa contará con una formación teórica mediante clases, seminarios y tutorías, con documentación gráfica mediante una plataforma Online y campus virtual.

Otro de los postgrados que podrán realizarse en la Sede de PgO UCAM Córdoba, es el Especialista Universitario en Implantología y Rehabilitación Dento Buco Maxilar. El objetivo de este programa es dotar de una sólida y amplia formación teórica, basada en la evidencia científica, así como con una adecuada experiencia clínica gracias a la práctica con pacientes, que los capacite para tratar pacientes parcial y totalmente desdentados, rehabilitándolos a través de la puesta en práctica de planes de tratamiento de Rehabilitación Bucal de Alta Complejidad a través de una acción interdisciplinar en la que se puede destacar la implantología, la prótesis, la cirugía reconstructiva y su relación con la periodoncia.

Además, también es posible realizar diferentes cursos short como son los Diplomas Universitarios en Cirugía Guiada para Rehabilitación Oral o Cirugía Plástica Periodontal e Implantología Oral.

Con más de 1.000 matriculados cada año, PgO UCAM ofrece un contenido de alta calidad en todos sus programas, siempre innovando en sus protocolos y estrategias. Con sus programas, los profesionales pueden aprender nuevas técnicas y mejorar los tratamientos a los pacientes en la práctica diaria en todas sus sedes repartidas por todo el mundo. Asimismo, ofrece una preparación de calidad con docentes de prestigio nacional e internacional que aumenta con esta nueva sede en Argentina.