loader image

Noticias

Ver todas

PgO UCAM Albania es una realidad

23/07/2020

La presencia de Postgrado en Odontología en Albania es una realidad creciente, tras el acuerdo alcanzado entre PgO UCAM y la University College Reald de Vlöre para la docencia de programas de postgrado en el país balcánico. Albania es un país del Mar Adriático con un gran potencial y unas relaciones bilaterales con España cada vez más fuertes. El avance del español en el sistema educativo albanés no hace mas que reforzar el vínculo entre ambos estados.

Una delegación de Postgrado en Odontología se ha desplazado hasta Albania para visitar las instalaciones y comprobar de primera mano el avance de las obras de la fase 1, unas modernas instalaciones que van contar con 6 gabinetes dentales completamente equipados donde se desarrollarán los postgrados en Odontología.

Cabe destacar, que con esta alianza se han establecido las bases para la impartición de programas de odontología en sus diversas especialidades. La apertura de la Clínica Universitaria PgO UCAM Albania va a suponer un impulso en la estrategia de PgO en España-Italia y Albania, un vínculo que no hace más que reforzar la presencia internacional de PgO UCAM.

Reald University es una institución privada con unas instalaciones de 10.000 m2 organizada en 2 facultades: la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Médicas  que se encuentra en la ciudad de Vlöre, a orillas del Mar Adriático. Vlöre, también conocida como Valona, con algo más de 200.000 habitantes, es la tercera ciudad de Albania en población y relevancia. Su cercanía con Italia, separados por el estrecho de Otranto, la convierte en un nudo marítimo, el segundo más importante del país. Un destino turístico en plena expansión abierto a Italia, y ahora, un poco más cerca de España con PgO UCAM.