loader image

Noticias

Ver todas

Peri Colino: "Alejarnos de la evidencia científica es el mayor de los peligros que puede correr la Ortodoncia, y ya está ocurriendo"

10/01/2022

Conscientes del peligro que corre la Ortodoncia, los doctores Peri Colino Gallardo, director del Máster en Ortopedia y Ortodoncia Clínica Digital de PgO UCAM, y Bernardo García Coffin se pusieron en contacto con compañeros y expertos en diversos campos para despejar dudas sobre los temas de controversia a través del libro «Ortodoncia. Ciencia y Evidencia». La publicación, en la que han colaborado docentes de once universidades españolas y varias extranjeras, está basada estrictamente en la evidencia científica, bajo el convencimientode que es absolutamente necesario que la Ortodoncia esté fundamentada en ella.

Con motivo de la publicación de este libro, la revista Gaceta Dental ha entrevistado a ambos profesionales de la salud dental, en la conversación abordaron temas como la importancia de dotar de evidencia científica a aquellos temas considerados más interesantes en la Ortodoncia. Colino resalta que «este es un libro aséptico, ajeno a cualquier opinión, no es un libro de un autor. Está realizado sobre una búsqueda de literatura y de información que lo aleja totalmente de valores subjetivos. El lector accede a leer una publicación que va a poder utilizar y que le servirá para saber qué dice la literatura científica sobre los temas que aparecen en el libro».

«También es diferente porque el libro no aborda técnicas concretas, sino formas de trabajo. El tema que tratamos no es la casa que ha desarrollado un bracket, sino la técnica general, alejándonos de todo el aspecto comercial que envuelve, a veces, una publicación de Ortodoncia», comenta.

«Ortodoncia. Ciencia y Evidencia» pretende dar al ortodoncista una visión amplia de lo que dice la evidencia científica de los temas que ahora mismo están generando más controversia en la especialidad de Ortodoncia, como la Ortodoncia invisible, la Ortodoncia lingual, el diagnóstico tridimensional, etc.

Puedes acceder a la entrevista completa realizada por Gaceta Dental, aquí