loader image

Noticias

Ver todas

Los alumnos del Máster en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial de PgO UCAM Madrid presentan sus TFM con gran éxito

15/06/2022

Postgrados en Odontología presentación TFM

El pasado fin de semana, los alumnos del Máster en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial de PgO UCAM Madrid presentaron sus Trabajos Fin de Máster con unas excelentes investigaciones culminando así sus postgrados como especialistas en el área de Ortodoncia. Tras la finalización de este postgrado, los alumnos están preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

Desde PgO UCAM queremos felicitar a nuestros alumnos por su gran esfuerzo y dedicación durante el desarrollo de este Máster en el que han adquirido criterios firmes para hacer diagnósticos con planes de tratamiento coherentes y lógicos, pudiendo aplicar todos los conocimientos adquiridos en la práctica, con pacientes en clínica.

 

Postgrado teórico-práctico

El desarrollo del programa ha contado con una formación teórica compuesta de clases, seminarios y tutorías. Además, se utilizó documentación gráfica mediante una plataforma OnLine y el Campus Virtual. En cuanto a la parte práctica, incluyó: laboratorio, para el aprendizaje en la confección de las diferentes aparatologías; preclínica, para adquirir las habilidades y técnicas que todo profesional debe alcanzar antes de tratar a los pacientes; y clínica: para aplicar todos los conocimientos, siempre con la tutela del profesorado.

Este máster trata de combinar la terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, Set Up y Mock Up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.). Todo ello ha de ir acompañado de un profundo conocimiento del crecimiento craneofacial y de la ortopedia dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.

PgO UCAM realiza este postgrado en sus sedes de Almería, Madrid, Málaga, Sevilla, y multisede Barcelona y Murcia.