loader image

Noticias

Ver todas

Los alumnos del Máster de Cirugía de PgO UCAM en Oporto podrán realizar prácticas con pacientes en el Hospital das Forças Armadas

05/07/2022

Postgrados y Máster en Cirugía Oporto

El Máster en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia de PgO UCAM Oporto contará en su próxima edición con un nuevo emplazamiento en el que los alumnos podrán realizar prácticas con pacientes. Este hecho se producirá gracias al protocolo firmado entre PgO UCAM y el Hospital das Forças Armadas de Oporto, el cual enriquecerá el componente práctico de los cursos de postgrado en el país luso.

Este programa, que tiene previsto su inicio el mes de octubre, está dirigido a odontólogos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales que quieran ampliar su currículum académico en este área de la odontología. El postgrado se divide en 16 módulos que se realizarán de manera presencial y concluirá con la presentación del Trabajo Fin de Máster.

Bajo la dirección académica del doctor, Darcio Fonseca, el objetivo principal de este Máster es dotar a los alumnos de las competencias necesarias que les permitan desarrollar una medicina dental quirúrgica y, así, hacer frente a la gran demanda actual de este tipo de tratamientos, que se han convertido en un pilar fundamental del trabajo diario en cualquier clínica dental. Además, entre sus fines más concretos se encuentran, por un lado, la obtención de una comprensión más profunda del uso de las prótesis dentales y la adquisición de criterios diagnósticos más certeros; también, el aprendizaje de los procesos de restauración funcional y estética, tanto parcial como desdentada, sobre implantes; por otro lado, la realización de rehabilitaciones orales de baja, media y alta complejidad, basadas en la evidencia científica; o la capacidad de distinguir las características de los materiales y tecnologías actualmente disponibles para brindar un tratamiento con un resultado estético adecuado y predecible, entre otros.

Este acuerdo es una prueba más de la gran apuesta de PgO UCAM por ofrecer a sus alumnos la posibilidad de ampliar su formación en Odontología en todas las áreas de la profesión y pudiendo elegir destino dentro de sus 68 sedes ubicadas alrededor de todo el mundo.