loader image

Noticias

Ver todas

Los alumnos de PgO UCAM participaron en una soberbia jornada del doctor Fradeani sobre rehabilitación protésica en Barcelona

21/04/2022

Alumnos PGO participan con el doctor Fradeani en Barcelona

Los alumnos de Postgrado en Odontología UCAM han participado en el curso sobre rehabilitación protésica impartido por el reputado doctor Mauro Fradeani en Barcelona. El doctor Fradeani está considerado, actualmente, uno de los rehabilitadores orales más influyentes en esta área y ha ofrecido a los asistentes una visión completa sobre la necesidad de combinar los factores estratégicos para conseguir unos resultados exitosos en la ejecución de los tratamientos.

La formación que se dividió en dos sesiones con una carga lectiva de 16 horas de duración, tenía como objetivo que los alumnos aprendieran a realizar un plan de tratamiento estético y funcional ideal con un enfoque tradicional y digital. También, pretendía enseñar cómo seleccionar la técnica y material cerámico adecuados ante una rehabilitación oral completa.

Además, a través de este curso, el doctor Fradeani mostró a los alumnos los protocolos quirúrgicos más innovadores, como es el caso del protocolo MIPP (Procedimientos protésicos mínimamente invasivos). Con este procedimiento, el odontólogo puede enfrentarse a situaciones clínicas altamente comprometidas con un enfoque mínimamente invasivo. Asimismo, explicó que como resultado de la alteración de la dimensión vertical de oclusión (DVO) es posible aprovechar el espacio recién creado entre los dos arcos con el efecto de minimizar la invasividad del tratamiento cuando se utilizan diferentes tipos de carillas y table tops, incluso con espesores cerámicos muy reducidos. “Gracias al MIPP es posible restablecer una relación oclusal ideal y evitar pasos endodónticos o quirúrgicos adicionales que eran tradicionalmente necesarios para mejorar la retención de las restauraciones”, destacó el Dr. Fradeani.

Más de un centenar de asistentes de PgO UCAM

Al evento, celebrado en el Auditorio AXA de la capital catalana, asistieron más de un centenar de alumnos y docentes de PgO UCAM que disfrutaron de la magistral intervención de este referente en el área de la rehabilitación oral.

Estamos ante una especialidad de vital importancia dentro de la Odontología, ya que es la encargada de la restauración de la boca. Es capaz de devolver la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. Igualmente, la rehabilitación oral combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas.