loader image

Noticias

Ver todas

La UCAM se sitúa entre las diez mejores universidades de España para estudiar Medicina.

23/09/2021

Además del grado en medicina la U-Multirank sitúa a la Universidad Católica de Murcia en el Top-25 de Europa por su innovador método de enseñanza después de evaluar a más de 2.000 universidades. Medicina, Enfermería, Psicología y Farmacia de la UCAM son las ramas mejor valoradas en el ranking promovido por la Unión Europea.

U_Multirank consolida a la UCAM como una de las mejores universidades para estudiar Medicina, posicionándola en el top 25 de las universidades de Europa por sus innovadores métodos de evaluación, apoyados en una fuerte apuesta de la institución por la simulación clínica. Asimismo, la sitúa en novena posición a nivel nacional y la primera de la Región de Murcia. También son líderes regionales los grados de la Católica en Enfermería, Psicología y Farmacia.

El Grado en Medicina de la UCAM se sitúa, además, como el segundo de España y noveno de Europa en camas de hospital disponibles para enseñanza y primero nacional en captación de fondos externos para investigación.

Según la información aportada por este prestigioso ranking europeo, el resultado de la Universidad Católica en el ámbito de las Ciencias de la Salud es excelente, posicionando los grados en Enfermería y en Odontología en 9º lugar de España, Psicología en 11º y Farmacia en 12º.

 width=

Grupo 1 en investigación 

La UCAM sigue creciendo en investigación, con respecto a la pasada edición de este informe, situándose dentro del grupo 1 en publicaciones interdisciplinarias, postdoctorados y publicaciones en acceso abierto.

El ranking se realiza en base a 42 indicadores divididos en 5 dimensiones: Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al Desarrollo Regional.

Referentes en ciencias de la salud 

Estos resultados ratifican los ya publicados por otros prestigiosos rankings, como el THE World University Ranking, en las categorías de Clinical and Health y Life Sciences o el Ranking CyD, que también valoró positivamente los grados de ciencias de la salud de la UCAM por sus buenos resultados en investigación, transferencia del conocimiento, publicaciones interdisciplinarias, captación de fondos, publicaciones internacionales e inserción laboral.