loader image

Noticias

Ver todas

La UCAM ratifica su reinado en los Campeonatos de España Universitarios

09/12/2021

Desde el curso 2011-2012, la UCAM viene liderando los Campeonatos de España Universitarios, que este 2021 sufrieron un aplazamiento y reducción de disciplinas por la pandemia. Este año, la Universidad Católica se ha vuelto a imponer al resto con 28 medallas (siendo 14 de ellas de oro) para completar una década al frente del deporte universitario en España. En segunda posición ha quedado la Universidad de Alicante con 12 medallas y en la tercera plaza la Universidad Alfonso X El Sabio con 7 medallas.

La UCAM ha encontrado este curso su fortín en deportes como el tenis, con seis medallas de oro. Las preseas en deportes individuales siguieron llegando en judo, con cinco medallas (un oro, dos platas y dos bronces), cuatro en esgrima (un oro, una plata y dos bronces), tres en pádel (dos oros y un bronce) y dos en triatlón (dos platas).

En deportes de equipo, la UCAM ha cosechado ocho medallas de las diez posibles. Ochenta conjuntos procedentes de toda España entraron en competencia por los metales, lo que hace aún más significativa la gesta de la Universidad Católica, que comenzó con la medalla de oro del equipo masculino de fútbol.

En voleibol, la UCAM ha dominado el campeonato con las medallas de oro tanto del equipo masculino como del femenino. La selección de baloncesto femenina se ha proclamado campeona y el conjunto masculino ha sido plata. Los equipos de fútbol sala de ambas selecciones y en balonmano el femenino han obtenido también metal con la tercera posición.

 

Nicky Jam ‘ficha’ por el UCAM Murcia

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano ha aprovechado su estancia en Murcia para pasar a saludar a los jugadores del UCAM Murcia antes de cantar en Las Noches del Malecón. Bajo una gran sonrisa y como gran aficionado al baloncesto, Nicky Jam se ha retado sobre la pista con Carlos Hurtado, Pau Tendero, Carlos Sáenz-Díez y Omar Lo, miembros del equipo EBA y ha compartido palabras y tiros a canasta con Augusto Lima, Sadiel Rojas y Rinalds Malmanis, jugadores de la primera plantilla del UCAM Murcia.