loader image

Noticias

Ver todas

La UCAM celebra su 25 aniversario dando la bienvenida al curso académico 2021-2022

12/11/2021

La Universidad Católica de Murcia celebró este viernes, 12 de noviembre, el Acto de Apertura del Curso Académico 2021-2022, el cual coincidió con la celebración del 25 aniversario de esta casa de estudio.

 

A las 10:30 horas dio inicio la eucaristía, presidida por S.E.R.Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, quien dedicó unas palabras a la universidad. «Esta universidad nació del corazón de la Iglesia para que el Espíritu riegue el pensamiento (…) vamos a pedir hoy que aquellos que pusieron en marcha esta Universidad Católica sigan trabajando por la verdad, la esperanza y el amor», dijo.

Después de la ceremonia, la máxima autoridad académica de la UCAM, la rectora Josefina García, dirigió varias palabras a los presentes. «Estos 25 años nos han permitido ser reconocidos por el sistema universitario nacional», comentó la directora. Tras finalizar el discurso, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, dio cuenta de  los últimos logros que ha obtenido la universidad:  23.000 alumnos matriculados, más de 4.000 empleos y unos avances en investigación que se han centrado en la lucha contra el coronavirus.

Mendoza explicó: «Estamos trabajando en la mejora del tratamiento del coronavirus para que de una vez por todas no haya necesidad de vacunas. La investigación la está llevando a cabo Juan Carlos Izpisua, y se trata de conseguir la destrucción del virus a través del sistema Crispr. Esta va a ser la gran solución y única del coronavirus, porque si no estaremos con vacunas, vacunas, más vacunas, y de vacunas ya estamos cansados», dijo.

También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien destacó que la UCAM apoya actualmente a más de 6.000 deportistas, con más 200 deportistas olímpicos o de élite becados, y cinco equipos profesionales propios (baloncesto, fútbol, tenis de mesa, piragüismo y eSports). Además, mencionó que el equipo olímpico que la universidad llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio, con 80 personas, ha sido el más numeroso aportado por una universidad, y sumó 23 medallistas y 31 diplomas entre olímpicos y paralímpicos.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destacó que «la UCAM va más allá de la labor docente e investigadora que realiza como universidad gracias a su sello como institución católica con su labor solidaria con los más necesitados».

El acto académico de inauguración se ha clausurado con un vídeo del Papa Francisco. En la grabación, el pontífice, agredeció a la universidad católica «su trabajo por la docencia, la investigación y la evangelización».