loader image

Noticias

Ver todas

La revista Forbes incluye UCAM entre las 25 mejores universidades de España

30/06/2022

Postgrados en Odontología entre las mejores para formarse

La prestigiosa publicación destaca a la Universidad Católica San Antonio por su modelo educativo, su amplia oferta académica y su alta inserción laboral. Forbes destaca el modelo de la UCAM basado en sus grupos reducidos (no más de 60 alumnos) y tutorización personalizada durante toda la formación. Además, resalta su amplia oferta académica y la alta empleabilidad de sus graduados ya que destaca una inserción laboral de 100%. Todos estos factores han sido decisivos para que la revista la incluya entre las 25 mejores universidades de España en su edición de 2022. Forbes ha elaborado un selectivo ranking en el que la UCAM ocupa la undécima posición a nivel nacional y es la única universidad de la Región de Murcia que aparece en la publicación.

La implicación del cuerpo docente es otro aspecto diferenciador de la UCAM para Forbes: “Los profesores parten del estudio del nivel real del alumnado, la evaluación en todas las materias es continua y se estimula la autonomía personal con un ejercicio permanente de autoevaluación”, afirma.

 

Alta inserción laboral de sus estudiantes

El modelo educativo está creado para ofrecer una formación integral al alumnado más allá de los conocimientos teóricos de cada materia, algo que ha sido valorado muy positivamente por esta revista internacional, especialmente por su desempeño a la hora de desarrollar “el trabajo en equipo, como sistema de estímulo de la creatividad”. También destacan factores tan relevantes como la amplia oferta académica y la inserción laboral de los estudiantes que la cifran en un 100%.

La UCAM trabaja de forma muy intensa en materias como la investigación, siendo una de las universidades que más crece en este aspecto. Para ello, juegan un papel clave las nuevas instalaciones de UCAM HiTech, una incubadora de alta tecnología centrada en la salud, la alimentación y el deporte. En sus laboratorios se llevan a cabo investigaciones en la frontera del conocimiento y en su área orientada a la aceleración empresarial se crean ‘startups’ que ofrecen soluciones innovadoras a las nuevas demandas de la sociedad. En el plano de la internacionalización, este año son más de 7.000 estudiantes de todo el mundo en los campus de Murcia y Cartagena y en las sedes en las que se imparten titulaciones UCAM fuera de España.

La inclusión de la Universidad Católica de Murcia en el ranking Forbes, al que sólo han accedido 25 centros de toda España, y el hecho de que se destaque especialmente su modelo educativo refrenda los resultados obtenidos en la última publicación del Impact Ranking de Times Higher Education que posiciona a la UCAM entre las mejores de España en ‘Educación de calidad’, categoría en la que se encuentra entre las sesenta mejores universidades del mundo.

Desde PgO UCAM reconocen su inmensa labor y felicitan a la universidad católica por este éxito tan merecido.