loader image

Noticias

Ver todas

I Congreso Mundial de Armonización Orofacial en Perú

16/08/2022

El pasado 1 de agosto se celebró en Perú, el I Congreso Mundial de Armonización que reunió en el hotel Westin de Lima a numerosos profesionales del sector dental, resultando un éxito absoluto con un auditorio lleno de asistentes. En representación de PgO UCAM España asistieron al encuentro, su director general, el doctor Aldo Lucero, y la doctora Esther Hernández Pacheco. Además, desde PgO UCAM Argentina, acudió el doctor José Antonio D´Ítria y de PgO UCAM Colombia, la doctora Claudia Plata.

El doctor Aldo Lucero ha querido agradecer al organizador del congreso, el doctor Fredy Rolando Solis, presidente de la Asociación Iberoamericana de Armonización Orofacial de Perú, su invitación al evento, en el que se pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo esta nueva especialidad en Latinoamérica para todos los profesionales de la odontología. Asimismo, ha asegurado que desde PgO UCAM están trabajando para que los odontólogos puedan formarse e incorporen en su práctica habitual la estética orofacial.

Formación en Armonización Orofacial

En esta línea, PgO UCAM cuenta dentro de su oferta formativa con el Diploma Universitario Avanzado en Armonización Orofacial, postgrado que puede realizarse en las sedes de PgO UCAM Madrid, Murcia y Sevilla y que tiene como objetivo formar a los alumnos para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más fundamentales e innovadoras de la estética dental. De esta forma, los profesionales podrán incorporar estos procedimientos en su práctica clínica diaria, para mejorar la sonrisa de sus pacientes, o como complemento del tratamiento dental mediante otras especialidades odontológicas como ortodoncia, cirugía o prótesis implantológica del ácido hialurónico como material de relleno.

Su programa académico está basado en la adquisición previa de los conocimientos teóricos necesarios para poder realizar todas las técnicas utilizadas para la mejora de la estética peribucal, aunque es un curso principalmente práctico, en el que se visualizarán mediante videos tutoriales las técnicas utilizadas y además se realizará la demostración de las diferentes técnicas en pacientes reales como resultado el alumno podrá llevarlas a la práctica mediante la realización clínica en prácticas tutorizadas sobre pacientes.

La estética orofacial se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar la finalización de los casos en odontología. Este Diploma Universitario potencia la capacidad de los profesionales, para ampliar los servicios en la clínica dental complementando tratamientos odontológicos, con rejuvenecimiento perioral, que permitirá, en resumen, dominar diferentes técnicas para prevenir, detener y tratar todos los cambios que se producen asociados al envejecimiento facial además de la mejora estética del tercio inferior facial.