loader image

Noticias

Ver todas

El doctor Sydney Kina realiza un tratamiento completo de rehabilitación oral mediante carillas de cerámica en PgO UCAM

18/05/2022

Alumnos y Kina realizan tratamiento rehabilitación

Este fin de semana, los alumnos del Máster en Rehabilitación Oral, Odontología Estética y Nuevas Tecnologías de PgO UCAM han disfrutado del magistral módulo sobre Carillas de Cerámica impartido por la eminencia internacional, el doctor Sidney Kina, quien es director académico de dicho máster. Las jornadas, que se han desarrollado en la sede de Almería durante cuatro días, han permitido a los alumnos presenciar la realización de un caso completo de colocación de carillas “Lentes de contacto” en una oportunidad única, puesto que el doctor Kina solo realiza estas intervenciones en su clínica de Brasil.

El jueves por la mañana, se inició este módulo con una conferencia en la que Dr. Kina explicó la filosofía biomimética basada en los principios de adhesión dental, concepto aplicado a la rehabilitación oral que pretende aunar principios biológicos de mantenimiento de la estructura dentaria con la excelencia en la rehabilitación estética mediante el uso de cerámicas adheridas.

Demostración con paciente en vivo

Ya por la tarde, comenzó la demostración del tratamiento con paciente en directo. La realización de un caso completo de rehabilitación oral en el que se le colocaron al paciente diez carillas de disilicato de litio, del 15 al 25. Para ello, el Dr. Kina desarrolló el mock up, fabricación de guías de silicona, tallado mínimamente invasivo de las piezas a tratar, toma de impresiones y colocación de las provisionales. Los profesionales que asistieron a la sesión fueron testigo de todo el proceso narrado de primera mano por el mayor referente internacional en la materia con el que, también, pudieron intercambiar impresiones e inquietudes al respecto.

La segunda jornada se dedicó exclusivamente a la exposición teórica de las técnicas necesarias para realizar un correcto tratamiento con carillas cerámicas. Sidney Kina explicó a los asistentes, entre otros conceptos, las diferentes técnicas de tallado, cómo realizar las impresiones, además del estudio en profundidad de los materiales aplicables a esta práctica.

El tercer día, los alumnos realizaron un taller práctico sobre fantomas en el que aprendieron diferentes técnicas de tallados. Por un lado, trabajaron sobre los incisivos lateral y frontal con la técnica de surcos y, posteriormente, utilizaron el tallado controlado por guías. Toda la sesión, desarrollada por el Dr. Kina permitió a los alumnos poner en práctica junto al mayor experto en la materia a nivel mundial de los conocimientos adquiridos durante la formación, además, de permitirles solucionar sus dudas in situ.

Por último, durante la mañana del domingo, Sydney Kina realizó la cementación de las carillas en vivo sobre el paciente y posteriormente, en un taller teórico desarrolló esta parte de la técnica desglosando los distintos tipos de tratamientos de las carillas según el material utilizado, así como el proceso desarrollado sobre la superficie dentaria.

Desde PgO UCAM, queremos agradecer al Dr. Kina que participe en uno de nuestros postgrados permitiendo a los alumnos disfrutar de unas jornadas de tal altísimo nivel otorgando un valor diferencial a los profesionales que eligen a PgO UCAM para ampliar y actualizar su currículum académico.