loader image

Noticias

Ver todas

Dos expertos doctores imparten módulo del máster en Periodoncia con caso en directo

01/10/2018

Postgrado en Odontología – UCAM apuesta siempre por la formación teórico-práctica de la máxima calidad para su alumnado. Dentro de la actual oferta formativa, son varios los eventos convocados y muchos los módulos que se imparten por expertos reconocidos. En este caso, los pasados días 20 y 21 de abril, los alumnos recibieron un módulo específico de su Master en Periodoncia, Cirugía Bucal e Implantes.

Módulo con formación práctica en la UCAM del master en Periodoncia, Cirugía Bucal e Implantes.

Se trataba del módulo 15 Perioimplante III: Regeneración Tisular guiada en Periodoncia y Regeneración Ósea en Implantología. II. Cirugía Mucogingival en Implantología. La formación estuvo a cargo de reconocidos profesionales del sector, el doctor Jerián González y el doctor Aritza Brizuela. Ellos se encargaron tanto del apartado teórico, como del taller práctico en el que mostraron a los estudiantes las mejores prácticas. Además, los alumnos pudieron asistir a una cirugía en directo.

El pasado 20 y 21 de Abril dentro de la formación específica del Master de Periodoncia, Cirugía e implantes de Almería, se llevó a cabo esta actividad incluida en el programa. En el módulo Regeneración ósea, manejo gingival de los tejidos en implantes y filosofía de la biomecánica de la oclusión se apostó enseñanza teórico-práctica, mediante conferencias teóricas de los profesores, realización de talleres prácticos, cirugía en directo por parte del profesorado y prácticas clínicas con pacientes de cirugías de implantes realizadas por el alumnado.

Posgrados Odontología de la UCAM: formación especializada.

Los profesores a cargo de la formación son reconocidos especialistas del sector. De hecho, fueron el Dr. Aritza Brizuela, actual presidente de la SCOI y el Dr. Jerian González quienes se encargaron de impartir este módulo. En el apartado más práctico los alumnos pudieron ver un caso en vivo. En él se realizó cirugía en directo con colocación de implantes, regeneración ósea e injerto de tejido conectivo. La parte práctica se realizaron cirugías de implantes en pacientes, taller de regeneración ósea en mandíbulas de cerdo, y taller de oclusión.

La satisfacción que mostraron los alumnos ha sido muy elevada. Los resultados obtenidos son motivo de alegría para el centro de posgrados de la UCAM. Siempre nos preocupamos por ofrecer los mejores programas. Creemos que ésta ha sido una de esas formaciones que nos convierten en un centro de relevancia. Seguimos trabajando para que todos nuestros alumnos de postgrado puedan recibir mejores módulos teórico-prácticos. También por los cursos que incluyen casos en directo y seminarios específicos. No te pierdas nuestros artículos del blog para estar al día.