loader image

Noticias

Ver todas

Diez catedráticos de las universidades más importantes de España te preparan con un programa único en el mundo sobre Gerodontología

24/05/2022

Postgrados en Odontología Gerodontología

El envejecimiento de la población es una realidad patente en nuestra sociedad actual, dado el incremento en el porcentaje de personas mayores de 65 años en las últimas décadas. En este sentido y desde una perspectiva interdisciplinaria, los factores sanitarios, psicosociales, culturales y económicos que confluyen en la vejez deberán ser valorados adecuadamente por los profesionales interesados en la atención de las personas mayores.

Aunque la atención de la salud oral de los mayores en las consultas dentales ha sido una práctica habitual y cotidiana, es necesario que el tratamiento que se realiza sea totalmente acorde a las necesidades de este grupo social. La odontología geriátrica, además de constituir una filosofía de tratamiento dental integral, puede ser entendida como una disciplina o especialidad de la odontología que englobe el diagnóstico, el tratamiento y el mantenimiento para asegurar una salud oral favorable en los pacientes mayores.

En esta línea, Postgrado en Odontología UCAM, pone a disposición de los profesionales del sector, ya sean licenciados o graduados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología o en Cirugía Maxilofacial, un máster en Odontología Geriátrica Clínica que tiene como objetivo presentar el estado actual de la atención odontológica de los mayores desde un punto de vista interdisciplinario para la formación del profesional interesado en este campo de la odontología actual. Este postgrado, dirigido por la doctora, Loreto Monsalve, contará con un profesorado de altísimo nivel puesto que participan en él, diez catedráticos de unas universidades más importantes de España.

Esta formación de PgO UCAM, se divide en 11 módulos que se impartirán de manera online con una duración de dos días y medio cada uno que se desarrollarán en horario de viernes y sábado completos y domingo por la mañana. Al finalizar la formación, los alumnos deberán presentar su Trabajo Fin de Máster para acreditar su título.