loader image

Noticias

Ver todas

Deportistas de la UCAM estuvieron presentes en la Gala del Comité Olímpico Español

17/12/2021

Una vez más el Auditorio Goyeneche, ubicado en la sede del Comité Olímpico Español, fue el escenario de una gala que resume el año deportivo y que premia a los deportistas más destacados. Siendo este 2021 año olímpico, estaba claro que los grandes protagonistas iban a ser los medallistas en los Juegos de Tokio 2020.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron un acto en el que la Universidad Católica de Murcia estuvo presente gracias a los miembros de su alianza con el COE, que lograron con un gran éxito en los Juegos 23 medallistas y 31 diplomas olímpicos y paralímpicos.

La mayoría de los deportistas olímpicos UCAM que subieron al podio en Tokio asistieron a la cita. Los Reyes de España, junto a  Alejandro Blanco, presidente del COE, entregaron las distinciones a los medallistas de oro, entre los que estaban los deportistas UCAM Alberto Fernández y Fátima Gálvez (tiro olímpico) y la Sandra Sánchez (kárate).


Los reconocimientos a los medallistas de plata fueron otorgados por el presidente del Comité Olímpico Español y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Al escenario subieron deportistas UCAM en esta categoría como los piragüistas Teresa Portela, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo y la taekwondista Adriana Cerezo, el gimnasta Ray Zapata. El karateca Damián Quintero no pudo estar presente, pero participó a través de un vídeo para agradecer el reconocimiento recibido.

Mireia Belmonte y Ona Carbonell, medallistas olímpicas y destacadas deportistas de la alianza UCAM – COE, también estuvieron presentes en una gala a la que asistieron en representación de la Universidad Católica, Pablo Rosique, director de Deportes, y David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas y miembro del Servicio de Deportes de esta universidad