loader image

Noticias

Ver todas

Conviértete en un experto en rehabilitación oral. Si eres técnico dental, este postgrado es para ti

29/07/2022

Postgrado Rehabilitación Oral Integral para Técnicos Dentales

En este experto universitario los alumnos aprenderán las distintas posibilidades técnicas de diseño y confección de las prótesis, así como sus ventajas y limitaciones actuales. Además, se tratará el funcionamiento de sistema estomatognático, una de las bases de la rehabilitación oral, sin el cual, es imposible realizar una buena acción en esta área. Es un programa dirigido a técnicos de laboratorio y técnicos superiores en Prótesis Dental que quieran conocer de primera mano las técnicas, equipos y materiales más innovadores en su práctica diaria.

Odontólogos y técnicos de laboratorio han diseñado este programa en el que se actualizan los puntos mas relevantes en la práctica actual de la profesión tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Actualmente, las técnicas digitales son la base de la profesión del técnico dental, con las que realizan el diseño y fabricación de las prótesis que usan en sus tratamientos.

Bajo la coordinación del doctor Salvatore Fiorillo, este postgrado acreditará al alumno con 20 ECTS y es de modalidad semipresencial. La segunda edición de este experto universitario se impartirá de manera online en 25 sesiones de 2 horas de duración, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. Tras la parte teórica, se realizará una semana de formación práctica presencial en la sede de PgO UCAM Madrid.

Objetivos

Entre los objetivos más importantes de este programa destacan:

  • Aprender a interiorizar las referencias anatómicas y funcionales del sistema estomatognático con el fin de transferirlas adecuadamente a la planificación de la rehabilitación oral de los pacientes.
  • Apreciar de manera comparativa, las ventajas y limitaciones de la técnica digital frente a la analógica.
  • Afianzar los conceptos de oclusión orgánica o mutuamente protegida, aplicados al encerado bioestético con técnica progresiva.
  • Valorar de las cualidades intrínsecas de los distintos materiales en la era digital aplicados según tipo de rehabilitación, biomecánica oclusal y biología del paciente.
  • Documentar el paso a paso de los casos elaborados para garantizar la fiabilidad y trazabilidad de cada una de sus etapas a través de los protocolos de fotografía dental y protocolos de evaluación de resultados obtenidos, inicial/ final.

Si quieres más información sobre este experto universitario, puedes acceder al programa completo aquí: https://cutt.ly/BGC9xoI