loader image
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@odontologiaucam.com
SMS
+34676281879

Notícias

Ver tudo

Periodoncia, Implantes y Prótesis para el Higienista Dental, la especialidad que marcará la diferenciación con otros profesionales

02/06/2022

Los higienistas dentales son piezas fundamentales en el trabajo diario en una clínica dental, junto al odontólogo o el estomatólogo. Su formación y su continua adaptación a los avances de la profesión son imprescindibles para mantenerse a la vanguardia del sector. Por este motivo, Postgrado en Odontología UCAM desarrollará en sus sedes de Jaén y Málaga, el Experto Universitario Periodoncia, Implantes y Prótesis para el Higienista Dental dirigido a todos aquellos titulados en el Grado Superior en Higiene Bucodental.

Este postgrado, que acredita al alumno con 20 ECTS, tiene como finalidad actualizar su formación en diversos campos de la Odontología, como son la Periodoncia, la Implantología y la Prótesis dental mediante la adquisición de los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para poder llevar a la práctica las últimas técnicas desarrolladas en cada uno de los aspectos del trabajo del higienista dental. Además, pretende afianzar la puesta en práctica y consolidación de los conocimientos adquiridos, enfrentándose directamente a los conflictos de la práctica diaria, de manera que adquiera la habilidad necesaria para desarrollar sus funciones.

Este Experto Universitario de PgO UCAM, bajo la dirección científica de Maximino González-Jaranay Ruiz, está compuesto por diez módulos teórico-prácticos, impartidos un fin de semana al mes, en horario de viernes por la tarde y sábado completo. Su programa académico se compone por cinco unidades temáticas, que contarán con parte teórica y práctica que se dividirán en Periodoncia, Implantología, Prótesis, PRL y Aspectos Legales de la Profesión y Urgencias en el Gabinete Dental. El plazo de inscripción se encuentra abierto y podrá cursarse tanto en la sede de PgO UCAM Málaga o PgO UCAM Jaén a partir de septiembre de 2022.

 

Formación continua

En el campo de la medicina, la formación siempre será una necesidad continua, sobre todo en el sector de la odontología, donde los avances en sus tratamientos se apoyan, cada vez más, en la tecnología y nuevos procedimientos. Por ello, los profesionales deben mantenerse actualizados. Conocedores de esta exigencia de la profesión, PgO UCAM ofrece másteres y programas en las distintas áreas de la odontología poniendo a su disposición una gran variedad de recursos educativos, tanto teóricos como prácticos, y programas académicos completos que son impartidos por docentes investigadores con amplia trayectoria clínica a nivel nacional e internacional. Asimismo, disponen de varios programas que están orientados en el fortalecimiento de la calidad de servicio y la atención que ofrecen los profesionales de la salud bucal a sus pacientes.