loader image
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@odontologiaucam.com
SMS
+34676281879

Notícias

Ver tudo

Diez estudiantes de PgO UCAM presentan sus comunicaciones científicas en el Congreso SOCE Valencia 2022

02/06/2022

El pasado fin de semana, diez alumnos de PgO UCAM participaron en el Congreso SOCE Valencia 2022, organización formada por profesionales médicos, odontólogos y protésicos dentales de toda España cuya misión es la divulgación del conocimiento científico de la odontología digital. Durante el encuentro, que se celebró en el Palacio de Congresos de la capital valenciana, los alumnos de Postgrado en Odontología han presentado sus comunicaciones científicas bajo diferentes temáticas.

El sector de la odontología está viviendo una revolución digital que se ha convertido en el presente de la profesión a consecuencia de la incorporación de la tecnología digital al día a día de las clínicas dentales. La odontología digital aporta grandes mejoras en los tratamientos de los pacientes, así como en la propia práctica de los profesionales. La digitalización comienza a ser una realidad, que poco a poco va ganando protagonismo frente a la odontología tradicional, sobre todo en áreas tan importantes como la Implantología o la Ortodoncia.

Es muy notable el protagonismo adquirido por las innovaciones tecnológicas y las herramientas digitales en ese destacado avance del sector hacia la eficiencia y transformación digital. De ahí, la importancia para los odontólogos de realizar una continua formación que permita mantenerse siempre al día de las últimas novedades. Por ello, queremos felicitar a los alumnos de PgO UCAM por sus trabajos de gran interés: Melissa Vizcaíno, Betty Peña, Ana Fernández y Cristina Vergel, alumnas del Máster de Rehabilitación Oral, Odontología Estética y Nuevas Tecnologías, (sedes de Málaga y Almería); Paula Casero, Ana Herrero, Alba Beltrán y Paula Casero del Máster de Rehabilitación Oral Adhesiva de Mediana y Alta Complejidad (sede Madrid); Dayana Bravo, Martín García y Zoilo Gómez del Máster de Cirugía Bucal, Implantes y Periodoncia (sedes Barcelona y Málaga).

Grafeno en odontología

Junto a ellos, la Dra. Ana Boquete, docente de PgO y Coordinadora de la Cátedra de Formación e I+D en Odontología Clínica de la UCAM ha dictado una ponencia en SOCE Valencia sobre la aplicación del grafeno en odontología. La incorporación de este material permite obtener gran resistencia, mínimo desgaste, efecto bacteriostático, y ligereza con una buena estética.

La doctora Boquete expuso durante su presentación las excelentes propiedades que presenta el grafeno: “Presenta una dureza 200 veces superior al acero, un elevado módulo de elasticidad, es de gran ligereza y tiene propiedades bacteriostáticas y antifúngicas. Al unirse a materiales clásicamente usados en Odontología como el PMMA o el ionómero de vidrio hace que mejoren su resistencia, reduzcan su tiempo de fraguado, etc. resultando un material prometedor en todas las especialidades de la Odontología” ha afirmado. La docente de PgO UCAM se ha referido al grafeno como “el material maravilla”.