loader image
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@odontologiaucam.com
SMS
+34676281879

Notícias

Ver tudo

Conviértete en un experto en rehabilitación oral. Si eres técnico dental, este postgrado es para ti

02/06/2022

En este experto universitario se enseñan las distintas posibilidades técnicas de diseño y confección de las prótesis, ventajas y limitaciones actuales, así como las bases imprescindibles de la rehabilitación oral: el funcionamiento del sistema estomatognático, sin el cual, es imposible una buena rehabilitación oral. Es un programa dirigido a técnicos de laboratorio y técnicos superiores en Prótesis Dental que tengan inquietud por conocer de primera mano las técnicas, equipos y materiales más innovadores en su práctica diaria.

Es un programa diseñado, dirigido y realizado de forma escrupulosa por un grupo de odontólogos y técnicos de laboratorio en el que actualizan los puntos mas relevantes en la práctica actual de la profesión tanto desde el punto de vista teórico como práctico. El diseño y fabricación de las prótesis dentales utilizando las técnicas digitales son la base de la profesión del técnico dental a día de hoy.

Bajo la coordinación del doctor Salvatore Fiorillo, este postgrado acreditará al alumno con 20 ECTS y es de modalidad semipresencial. La segunda edición de este experto universitario se impartirá de manera online en 25 sesiones de 2 horas de duración, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. Tras la parte teórica, se realizará una semana de formación práctica presencial en la sede de PgO UCAM Madrid.

Objetivos

Entre los objetivos más destacables de este programa destacan:

  • Aprender a interiorizar las referencias anatómicas y funcionales del sistema estomatognático con el fin de transferirlas adecuadamente a la planificación de la rehabilitación oral de los pacientes.
  • Apreciar de manera comparativa, las ventajas y limitaciones de la técnica digital frente a la analógica.
  • Afianzar los conceptos de oclusión orgánica o mutuamente protegida, aplicados al encerado bioestético con técnica progresiva.
  • Valorar de las cualidades intrínsecas de los distintos materiales en la era digital aplicados según tipo de rehabilitación, biomecánica oclusal y biología del paciente.
  • Documentar el paso a paso de los casos elaborados para garantizar la fiabilidad y trazabilidad de cada una de sus etapas a través de los protocolos de fotografía dental y protocolos de evaluación de resultados obtenidos, inicial/ final.

Si quieres más información sobre este experto universitario, puedes acceder al programa completo aquí: https://cutt.ly/BGC9xoI