pixel facebook
loader image

Aceptación manuscritos

Proceso de revisión

El Comité Editorial decidirá si un manuscrito enviado es adecuado para su publicación. Los manuscritos serán sometidos a un proceso de revisión por pares siendo asignados a los miembros del Comité Editorial que se consideren oportunos de acuerdo con la temática del manuscrito.

Los manuscritos se revisarán con el debido respeto a la confidencialidad del autor/es. Al mismo tiempo, los revisores también mantendrán derechos de confidencialidad, respetados por los editores. Los editores asegurarán tanto a autores como a revisores que los manuscritos enviados para revisión son comunicaciones únicas y, por tanto, son propiedad privada del autor.

 

Nuevo envío

Si se devuelve un manuscrito al (los) autor (es) para su revisión, todos los reenvíos deben seguir las instrucciones para enviar un manuscrito e incluir lo siguiente:

Utilzar colores de fuente alternativos o herramientas de resaltado en Word para mostrar los cambios realizados.
El autor correspondiente también debe cargar una carta (Refutación del autor correspondiente) en respuesta a cada uno de los puntos formulados por los revisores.
La fecha límite para el reenvío de un manuscrito revisado que necesite revisiones importantes es de 1 mes a partir de la fecha del aviso.
No hay garantía de que un manuscrito revisado sea aceptado para su publicación.

Revisión de plagio

El comité editorial supervisará cuidadosamente los documentos presentados a la revista científica PgO. Todos los manuscritos enviados se compararán con los trabajos publicados que utilizan un software de verificación de similitud (iThenticate).

El plagio incluye la copia literal: reproducir una obra palabra por palabra, en su totalidad o en parte, sin permiso ni reconocimiento de la fuente original; Parafraseando: reproducir las ideas de otra persona sin copiar palabra por palabra, sin permiso y reconocimiento de la fuente original; Copia sustancial: copia de imágenes o datos de otras fuentes; Reciclaje de texto: reutilizando grandes cantidades de texto de sus propias publicaciones anteriores.
Cualquier texto contenido en un manuscrito que se copie directamente de otra fuente debe colocarse entre comillas y la fuente original debe citarse correctamente. Si un papel captura la esencia de un trabajo publicado anteriormente, ese trabajo debe ser citado. Si se incluye cualquier paráfrasis, la fuente debe ser referenciada correctamente y el significado que la fuente pretende no debe cambiarse. Todas las obras que puedan haber inspirado el diseño de un estudio o la estructura del manuscrito deben ser citadas correctamente.

Si se detecta plagio durante cualquier parte del proceso de revisión por pares, el manuscrito puede ser rechazado. Para los artículos publicados en los que se detecta plagio, la revista se reserva el derecho de emitir una corrección o retirar el documento, según se considere apropiado. La revista se reserva el derecho de informar a las instituciones de los autores sobre el plagio detectado antes o después de la publicación.